www.enpozuelo.es
Cifuentes anima a los madrileños a donar sangre
Ampliar

Cifuentes anima a los madrileños a donar sangre

miércoles 30 de agosto de 2017, 11:55h
Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Sanidad, ha visitado las instalaciones del Centro de Transfusión para animar a los madrileños a mantener las donaciones de sangre en verano.
Cifuentes anima a los madrileños a donar sangre
Ampliar

"Cómo ya hice en agosto de 2015, vuelvo a visitar el Centro de Transfusión en pleno verano para recordar a todos los madrileños que donar sangre es un gesto solidario que salva vidas, y cada donación contribuye a salvar hasta tres vidas", ha afirmado.

Cifuentes ha señalado que “necesitamos muchos donantes”, porque “la intensa actividad sanitaria que se desarrolla en Madrid, con cerca de 450.000 intenciones quirúrgicas y más de 700 trasplantes anuales, requiere 250.000 donaciones anuales”. Entre enero y julio de este año se han superado las 147.000 donaciones, pero no podemos bajar la guardia porque la demanda es constante.

Como ha indicado la presidenta regional, la Comunidad de Madrid dispone de una red de 54 puntos de donación -34 ubicados en hospitales públicos y en este Centro, más 20 unidades móviles-. En la región hay más de un millón de donantes, de los cuales 190.000 donaron durante 2016, alcanzando las 250.000 donaciones. Y, lo más importante: de esos 190.000 donantes, más de un 20% son nuevos; lo que “confirman tanto la actitud solidaria de los madrileños como la utilidad de todas las iniciativas para aumentar las donaciones”, ha destacado la presidenta de la Comunidad, que además ha subrayado “otro dato que dice mucho y bueno de la sensibilidad de los madrileños: el extraordinario incremento de donantes de médula, cuyo registro también se gestiona en este Centro”. Solo en los siete primeros meses de 2017 se han registrado 6.048 nuevos donantes, más que en todo 2016 y un 157% más que en el mismo periodo del año anterior. De hecho, de todas las donaciones efectivas que se hicieron en España en 2016, un 29% lo fueron de donantes madrileños.

La donación, un proceso seguro que puede salvar hasta tres vidas

La donación de sangre es un proceso seguro que puede salvar hasta tres vidas. Para donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Las donaciones de sangre recogidas en los hospitales y unidades móviles, llegan al Centro de Transfusión donde son analizadas y sometidas a un proceso denominado fraccionamiento mediante el cual, cada unidad de sangre se divide en sus tres componentes: Hematíes, Plaquetas y Plasma que se transfundirán posteriormente hasta a tres personas diferentes.

Cifuentes anima a los madrileños a donar sangre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios