www.enpozuelo.es
Record de participación en la Milla en Pandilla, carrera organizada por la ONG Agua de Coco
Ampliar

Record de participación en la Milla en Pandilla, carrera organizada por la ONG Agua de Coco

viernes 06 de octubre de 2017, 07:45h
250 personas participaron el pasado domingo en la VI Milla En Pandilla organizada por la fundación Agua de Coco en el Parque Fuente de La Salud de Pozuelo de Alarcón.

En esta sexta edición, Agua de Coco ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo y de más de 20 empresas patrocinadoras de distintas provincias. El Concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, Carlos Ulecia Rodríguez, ha dado la salida de esta actividad dirigida a personas de todas las edades y condiciones y que ser realiza en beneficio de la campaña de escolarización #solidarigrafía, que está llevando a cabo la entidad.

Milla En Pandilla es una caminata/carrera no competitiva por equipos. Se trata de una actividad cooperativa cuyos objetivos son promover la práctica del deporte en equipo, el valor de la cooperación y el respeto de los derechos humanos universales, en especial los derechos de la infancia. La participación ha sido la más alta de todas las ediciones y ha comprendido una franja de edad entre menos de un año hasta los 88 años.

Tras la carrera los asistentes disfrutaron de una exhibición de golf lúdica y didáctica, a cargo de la jugadora profesional Carmen Alonso, que ha visibilizado la presencia de las mujeres en el deporte profesional, concretamente en el golf, un deporte tradicionalmente masculino. Para terminar, y gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras, se realizó un sorteo en el que se repartieron más de 100 premios relacionados con los derechos de la infancia.

El objetivo de la campaña era la recaudación de fondos para destinar a la campaña #solidarigrafía que tiene como objetivo escolarizar 1800 niñas y niños en Madagascar y Camboya. “Tanto el voluntariado como la organización agradecemos a las 225 personas deportistas, su buen humor y participación. Ellas son las protagonistas de esta actividad solidaria, porque sin ellas, la Milla En Pandilla no existiría. También agradecemos al voluntariado su implicación para que este evento haya sido un éxito”, afirma Jaime Esteban, uno de los coordinadores de la carrera.

Las empresas que han colaborado con esta edición de la Milla en Pandilla son: Máster de Psicología Deportiva de la UNED, SAMOL, Grill Gourmet Burger, Ibéricos Alomar, Essence Tea and Coffee, Mi hermano y yo, Jamonería José Luis Gómez, Dietética Europa, Frutería Álvarez, Rojomenta, El Granero Integral, Productos Jesús, Covirán, Santa Oivia, La Gallareta – La Vinoteca de El Barco de Ávila, Mendar, Elena Aguayo osteopatía, Jin Shin Jyutsu Cristina Doval, Yoga Nacho Duque, Ecoeko, Corpus Dermis, Juan Ignacio de Frutos Caricaturas, Emilio Guitián pintor, Escuela del Profesor Vigario, Aitor Prieto masajes, Mind & Beauty, Domingo Pliego, Juan Carlos Durán, Rosa Peñasco, Carmen Alonso - jugadora profesional de golf e Imagen en Acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios