www.enpozuelo.es

¿Aún no sabes dónde ir estas vacaciones?

viernes 26 de junio de 2009, 12:03h

El Ayuntamiento ayuda a los jóvenes a planificarse las vacaciones

La Concejalía de Juventud ha puesto a disposición de los jóvenes pozueleros  las iniciativas "Viajeteca", "Cuaderno para viajar" para que planifiquen sus vacaciones con seguridad y disfruten al máximo del período estival.

La 'Viajeteca' es un catálogo de guías de viaje por diferentes países, y más especialmente por España. La agenda informa de los lugares más interesantes para visitar en cada país: monumentos de la ciudad, puntos de interés, moneda, alojamientos, etc.

El "Cuaderno para viajar" es un manual que ofrece gratuitamente  la Concejalía y en el que se encuentran todas las opciones en cuanto a alojamientos, transportes, documentación, vacunaciones, visados, consejos para viajar a determinadas zonas, opciones de turismo dentro y fuera de España, entre otras muchas. Está totalmente actualizado (2008-2009) y además cuenta con la información acerca de los nuevos billetes de InterRail según informa el Ayuntamiento e Pozuelo.

Otro servicio que ofrece la concejalía es el de las asesorías de viajes y tiempo libre en las que se da información personalizada y se solucionan las posibles dudas que surjan al leer las guías.

Además, los jóvenes de Pozuelo pueden dirigirse a CUBO Espacio Joven ya que allí se tramitan distintos tipo de carné joven que ofrecen muchas facilidades, como por ejemplo el carné joven Euro<26 para jóvenes de 14 a 26 años (ambos inclusive) que ofrece importantes ventajas y descuentos en servicios, productos, bienes culturales y de ocio (viajes, cine, arte, libros, deporte, música…). Este carné está homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los 36 países de Europa. Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres tu carné.

También es una opción interesante el carné de alberguista. Los albergues de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid están integrados en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y en la Federación Internacional de Albergues Juveniles (HI). Por ello, es necesario estar en posesión del correspondiente carné de alberguista para acceder a los mismos.  Puedes consultar en la web (www.hihostels.com, www.reaj.com) qué albergues hay, su disponibilidad y precio, incluso puedes realizar la reserva por e-mail

También son útiles el de  Estudiante Internacional,  válido en 120 países, o el carné +26, que forma parte de un programa con el fin de acercar la oferta cultural y de ocio a los jóvenes de entre 26 y 29 años de Madrid. Este último permite obtener importantes ventajas financieras y un acceso preferencial a servicios y productos de Caja Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios