www.enpozuelo.es

El Presidente del CERMI visita el Espacio Para el Ocio Pozuelo

jueves 27 de mayo de 2010, 08:56h

Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) visita el Espacio Para el Ocio Pozuelo.

El Espacio para el Ocio Pozuelo recibió recientemente la visita de Luís Cayo Pérez Bueno, acompañado por la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, en su recorrido por el centro.

En su visita pudo conocer en toda su extensión (3.656 m²) este centro, que consta de un edificio principal y dos anexos, con un total de 7 aulas y una cocina, así como la parcela exterior, que se compone de un parque de juegos infantiles, una pista deportiva, la lámina de agua, dos terrazas exteriores, así como de zonas verdes.

El Presidente del CERMI presenció diferentes actividades que se estaban desarrollando en ese momento en el Centro; el Aula de Autonomía, fruto de un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down, y dos talleres de Psicoballet: Pre-Danza y Estimulación Sensorial a través del movimiento, dirigido a niños entre 3 y 6 años, y personas con dificultades motrices, respectivamente. Luis Cayo Pérez Bueno destacó la profesionalidad de los equipos que conforman las diferentes actividades del Espacio para el Ocio Pozuelo, y señaló al municipio como un referente para la Administración Local en materia de discapacidad.

Este proyecto favorece la equiparación de oportunidades y actitudes positivas hacia la diversidad, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad en relación con el ocio y tiempo libre. Todo ello desde un modelo integral, coherente, fiable y equitativo.

Luís Cayo Pérez Bueno ha participado activamente, desde 1995, en el impulso y reforma normativa en materia de discapacidad. Además, es autor de múltiples análisis y estudios sobre los derechos y la protección jurídica de este sector social. Pérez Bueno es miembro del CERMI desde su fundación y del Foro Justicia y Discapacidad, y ha tenido una destacada labor en los trabajos de elaboración de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios