www.enpozuelo.es
3 claves para sobrevivir a los cambios de piso en Madrid
Ampliar

3 claves para sobrevivir a los cambios de piso en Madrid

miércoles 22 de noviembre de 2017, 08:00h
Entre los fenómenos que con el paso de los años se invierten en nuestro país, se encuentra la relación entre la compra y el alquiler.

En este sentido, si las cifras de los estudios apuntan a que cada vez hay más inquilinos y menos propietarios, las grandes ciudades son la confirmación material de la tendencia. Así, la capital de España acoge cada año a miles y miles de arrendatarios. Del mismo modo, no es raro que un gran porcentaje de ellos salte habitualmente de un piso a otro, sobre todo durante sus primeros tiempos en la urbe, en busca de un precio más bajo, de mejores condiciones habitacionales o de una ubicación más céntrica. No obstante, esta costumbre de mudanza no es algo inocuo, sino que deja una sensación de inestabilidad. A continuación, damos cinco recomendaciones para enfrentar el cambio de piso en Madrid.

Conciénciate y busca bien antes de mudarte

El punto medio entre saborear el presente y tener la vista puesta en el futuro se antoja la mejor postura, en lo que a la búsqueda de piso se refiere. Y es que a menudo desconocemos por cuánto tiempo vamos a permanecer en una casa. Sin embargo, esa incertidumbre no puede ser motivo de ansiedad. En el caso de que nos planteemos encontrar un lugar mejor en el que vivir, lo ideal sería hacerlo con tiempo y sin presiones. Esto es, entender la búsqueda como un juego, pero un juego serio. Hay que conocer el mapa inmobiliario de la ciudad –por ejemplo, saber que distritos como Fuencarral y Arganzuela son más económicos que el de Salamanca o Centro – y recorrer ese mapa con las principales webs de oferta de inmuebles (Idealista, Vibbo, Fotocasa, etc.).

Alquila un trastero

Más allá de buscar un piso, las mudanzas habituales tienen un claro inconveniente: trasladar nuestras pertenencias por enésima vez. Una solución a esto son los denominados servicios de Self Storage, empresas que ponen a nuestra disposición un espacio a cambio de una determinada cuota. Una suerte de cofre del tesoro, al que tener acceso cuando queramos, y que nos evite movernos por la ciudad con la casa a cuestas. De esta manera, entre las compañías que operan en la provincia destacan los trasteros en Madrid en www.globalbox.es. También tienen trasteros en Arganda, Móstoles y Parla. Sus centros disponen de amplios de apertura e incorporan las últimas medidas de seguridad.

Empaqueta para preservar

Al transportar nuestros objetos, tanto al trastero como al nuevo piso, convendría que pusiéramos especial atención al embalaje. De este modo, utilizaremos cajas adecuadas al tamaño de nuestras pertenencias, preferiblemente de plástico (para ver su contenido sin necesidad de abrirlas), aunque las de cartón correctamente identificadas son igualmente útiles. También protegeremos los objetos con papel de periódico, de burbuja o sábanas. Por último, otra idea para el traslado es realizar una suerte de inventario, en el que registremos el contenido de cada caja, tras haber numerado las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios