www.enpozuelo.es

Alumnos de Educación Infantil de Pozuelo de Alarcón mejoran su inglés con los Storytelling

viernes 04 de junio de 2010, 08:50h

A lo largo del curso, dentro del horario lectivo, todos los alumnos de los ciclos de Educación Infantil y Primaria de Pozuelo han escuchado textos en inglés, que les permite aprender además de divertirse.

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, participó en el CEIP Los Ángeles en la primera sesión de Storytelling, cuentos en inglés, que se ha impartido durante una semana en los ocho centros públicos de Infantil y Primaria – CEIP Los Ángeles, CEIP Infanta Elena, CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Pinar Prados de Torrejón, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Las Acacias, CEIP Divino Maestro y CEIP San José Obrero.

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años recibieron la visita de un cuentacuentos anglosajón que representó para ellos una adaptación del cuento de Margaret Wise Brown, Good night Moon.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación a través del profesorado de Compensatoria e Innovación Educativa. El objetivo es propiciar actividades complementarias y facilitar la apertura de los niños y niñas a la comunicación para el disfrute de la lengua inglesa. Se ha constatado la eficacia de promover una participación activa en iniciativas como Storytelling, cuentacuentos en inglés, lográndose una integración natural del niño en el aprendizaje de la lengua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios