www.enpozuelo.es
Save de Children se une a HLA Moncloa
Ampliar

Save de Children se une a HLA Moncloa

viernes 06 de abril de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONG internacional ayuda diariamente a más de 8.000 niños y 2.600 adultos en España gracias a la colaboración de 360 voluntarios y 275 empleados. HLA Universitario Moncloa pone a disposición de la entidad sin ánimo de lucro sus instalaciones para apoyar la colaboración social a la ONG.

HLA Universitario Moncloa ha colaborado y colabora con diferentes campañas y proyectos dentro del “Plan de Colaboración con la Sociedad” que mantiene desde el año 2000. Este plan tiene como objetivo fomentar y llevar a cabo proyectos de colaboración social, tanto en aspectos de educación sanitaria, como de cooperación social.

Una de las líneas que HLA Universitario Moncloa sigue para alcanzar este objetivo es la firma de convenios con diferentes ONG´s. En este caso la organización internacional y no gubernamental ‘Save the Children’ ha instalado la ya tradicional mesa informativa del 2 al 6 de abril en el hall del hospital HLA de Madrid para la promoción y difusión de sus proyectos tanto entre los pacientes como entre los trabajadores del centro.

“Save the Children España cuenta con 275 empleados y 360 voluntarios que trabajan para llegar a más de 8.000 niños en nuestro país. Su política es incidir sobre los Gobiernos y las instituciones locales y nacionales, para reforzar sistemas de protección de la infancia que tengan en cuenta su opinión, que permitan prevenir y acabar con todas las formas de violencia contra los niños y que sitúen la lucha contra la pobreza infantil como una prioridad” nos cuenta Simo Patient, voluntario de la ONG que ha estado estos días en HLA Universitario Moncloa.

Los datos de Save the Children solo en España, son impactantes: diariamente llegan a más de 8.000 niños y 2.600 adultos con ayuda directa. Llevan a cabo acciones de sensibilización específicas contra la violencia hacia la infancia siendo en este caso 3.500 niños y 1.064 adultos los beneficiados. Se han organizado actividades de ocio y tiempo libre para más de 2.500 niños. También trabajan con centros educativos para que los alumnos conozcan la realidad de millones de niños que viven desastres naturales, sequías, conflictos o pobreza extrema.

Nos complace tener otro año más la presencia de estos voluntarios en el hospital,” dice el Dr. José Ramón Vicente Rull gerente del hospital HLA Universitario Moncloa. ”Como centro sanitario y de formación intentamos colaborar a través de este tipo de convenios con diferentes asociaciones, entidades docentes y organizaciones sin ánimo de lucro, como es en este caso. En otras ocasiones se nos ha solicitado colaboración para momentos puntuales, como catástrofes naturales o ayuda a refugiados, siendo siempre un placer poder ayudar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.