www.enpozuelo.es

“Háblame Pozuelo”, el curso online de español para extranjeros, no cierra en vacaciones

miércoles 09 de junio de 2010, 09:14h

“Háblame Pozuelo”, un servicio gratuito a disposición de todos las personas extranjeras residentes y empadronadas en el municipio.

En ocasiones, durante el verano se dispone de más tiempo libre y se puede dedicar parte a la formación. Por ello durante estas fechas se mantiene abierta la posibilidad de inscribirse en este curso e iniciar al aprendizaje o el perfeccionamiento del español. Dicho curso es un innovador método de enseñanza, que ha sido especialmente preparado para el aprendizaje del idioma por Internet, con el fin de dar respuesta a la nueva realidad multicultural que tiene nuestro municipio, favoreciendo la integración de las personas de otras nacionalidades y mejorando la convivencia de nuestra sociedad a través del lenguaje, herramienta imprescindible para la comunicación y la cohesión social.

La solicitud de acceso al curso gratuito online se realiza presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También se dispondrá del formulario de inscripción descargándolo de la Web municipal.

El curso se realiza a través de Internet, a través de la Web municipal www.pozuelodealarcon.es, e introduciendo una clave de acceso que se facilita al inscribirse  en el mismo.

Consiste en recibir a través de texto, vídeo y audio, 320 lecciones divididas en tres niveles de 80 lecciones cada uno: Iniciación, intermedio y lenguaje laboral. Además tiene la posibilidad de la asistencia en directo a las clases vía Internet y la comunicación con los profesores a través del servicio de video, chat o correo electrónico. El curso usa las últimas tecnologías de e-learning aplicadas a la enseñanza del español, y da la posibilidad de elegir el tiempo que se quiere dedicar así como el horario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios