www.enpozuelo.es
Reseña de la trágica muerte del barítono Antonio Lagar

Reseña de la trágica muerte del barítono Antonio Lagar

jueves 07 de junio de 2018, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha fallecido el reputado barítono Antonio Lagar, y Rosario Benayas nos ha hecho llegar esta bonita reseña sobre su persona.

Hoy el cielo azul se ha escondido bajo nubes grises a punto de soltar sus lágrimas, hoy la música suena a duelo. El barítono Antonio Lagar ha fallecido a los 81 años tras un trágico atropello mortal en la M-40, en Madrid. Se ha sido sin sufrir, dejando de luto su espléndida carrera musical.

Antonio Lagar nació en Madrid el 6 de agosto de 1937. Sus estudios musicales los realizó en la Escuela Superior de Canto, de la capital de España, con Lola Rodríguez Aragón e Inés Rivadeneyra.

En 1972 debutó en el Teatro de La Zarzuela en la Compañía de José de Luna cantando LA ROSA DEL AZAFRÁN; a continuación, en el Teatro Monumental de Madrid realizó su primera temporada de zarzuela con esa misma Compañía, cantando, además de la obra citada, LOS GAVILANES, KATIUSKA, LA DOLOROSA y LA DEL MANOJO DE ROSAS, que cantó de nuevo en La Zarzuela en 1974. Ese mismo año interpretó LA TABERNERA DEL PUERTO en el desaparecido Teatro Martín.

Regresó de nuevo a La Zarzuela en 1975 de la mano de Antonio Amengual cantando KATIUSKA, MOLINOS DE VIENTO y MARINA. Al año siguiente entró en la Compañía Isaac Albéniz de Juan José Seoane, representando LA DEL SOTO DEL PARRAL, LUISA FERNANDA y KATIUSKA. En 1979 con la Compañía Lírica Nacional interpretó en La Zarzuela EL CASERÍO, obra que ha representado en diversas ocasiones por el País Vasco.

En 1986, en unión de la soprano María Dolores Travesedo, formó la Compañía Lírica Musiarte, con la que ha recorrido toda la geografía española representando los títulos más característicos del género, y otros que no se llevan con tanta frecuencia a los escenarios, tales como LA PÍCARA MOLINERA, DON MANOLITO, EL GAITERO DE GIJÓN o LA PICARONA. En enero de 2006 recuperaron FUENTEOVEJUNA, de Moreno Buendía, que ha protagonizado junto a Josefina Meneses, a los veinticinco años de su estreno.

Lagar se ha marchado trabajando hasta el último momento en su música, su mundo, ése que quedará para siempre grabado en las miles de personas que pudieron disfrutar de su arte en primera persona. La música está hoy de luto, pero su música y su voz serán eternas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios