www.enpozuelo.es

Vissum revisa la vista a los vecinos de Pozuelo de Alarcón

lunes 14 de junio de 2010, 08:52h

El municipio recibirá, entre el 14 de junio y el 2 de julio, a las Unidades Móviles de Vissum Corporación Oftalmológica, que se emplazarán en el número 2 de la Plaza del Gobernador.

De esta forma, Pozuelo de Alarcón se suma, una vez más, a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza Vissum, desde hace siete años, por los municipios de la Comunidad de Madrid. Esta acción es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Sanidad, y la Corporación Oftalmológica, con el objetivo de velar por la salud visual de sus ciudadanos.

Tanto los vecinos de este municipio, como los de otras localidades colindantes, que sean mayores de 10 años y que tengan la oportunidad de acercarse a esta unidad móvil oftalmológica, podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, que le realizará un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico, todos ellos pertenecientes a Vissum.

Mediante esta campaña se pretende detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas-. La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma o DMAE, entre otros.

“A través de esta Campaña, nuestro objetivo es detectar y diagnosticar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión, y no graduar la vista a los pacientes, tema del que se encargan los ópticos-optometristas de Pozuelo de Alarcón, comenta Andrés Fernández del Cotero, director de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid.

  • Fechas: del 14 de junio al 2 de julio de 2010
  • Ubicación: Plaza del Gobernador, 2
  • Horario: de lunes a jueves de 09:30h a 14:00h y de 15:00h a 17:30h. Viernes de 09:30h a 14:00h
  • Citas: en la propia Unidad Móvil o en el teléfono 667 414 873 (Concha)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios