www.enpozuelo.es
Nueva sala de electrofisiología del Hospital HLA Universitario Moncloa

Nueva sala de electrofisiología del Hospital HLA Universitario Moncloa

martes 17 de julio de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad de Arritmias y el Laboratorio de Electrofisiología cardiaca del hospital universitario HLA, que dirige el Dr. Paylos adquiere el sistema de captación de imágenes más avanzado actualmente en Radiología.

La Unidad de Electrofisiología Cardiaca que dirige el Dr. Jesús Paylos en HLA Universitario Moncloa, da un paso más en la modernización de sus instalaciones con el nuevo sistema de radiología digital ‘Philips Azurion 7C20’ que reduce los tiempos de intervención, amplía la visión para realizar procesos complejos con una imagen tridimensional en tiempo real. “La principal diferencia con otros equipamientos que usábamos antes, es que proporciona imágenes por rayos X de alta calidad con una resolución 8 veces superior y sin embargo, la dosis de radiación es un 40% menor, lo que beneficia en la radiación directa al paciente e indirecta al equipo que realiza la intervención” asegura el Dr. Paylos.

Esta nueva sala de electrofisiología, que es la primera disponible en un hospital privado para electrofisiología en toda España, se ha inaugurado hoy con la presencia del Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente del HLA de Madrid, el Dr. Paylos, director de la unidad junto a todo su equipo. Ya hoy se han realizado los primeros 4 procedimientos: un estudio electrofisiológico para taquicardia ventriculares, una crioablación de venas pulmonares para tratar la Fibrilación auricular, un estudio electrofisiológico y ablación por radiofrecuencia de un flutter auricular, y un implante de desfibrilador.

“Es una importante mejora, sobre todo porque tenemos un alto volumen de pacientes y tardamos menos en el proceso. El manejo es amigable e intuitivo y puedo controlar todo el proceso dentro del campo estéril. Otra de las diferencias, por ejemplo, es que la velocidad de giro es mucho más rápida. En definitiva optimiza los procesos”.

Referencia internacional

La Fibrilación Auricular (FA) es la arritmia más común en los seres humanos mayores de 50 años, siendo la más frecuente en la práctica clínica diaria, por lo que se asocia a una importante morbi-mortalidad, responsable aproximadamente del 20-25% de las consultas de cardiología. Los pacientes con FA tienen un riesgo 5 veces mayor de padecer un Ictus. Representa además un enorme impacto socio-económico-sanitario para el sistema general de salud.

La Unidad de Arritmias dirigida por el Dr. Paylos fue la primera en España en el año 2008 y publicado en la Revista Española de Cardiología en noviembre de 2009, en tratar a estos pacientes con la crioablación con catéter balón, una técnica que aplica frío para desconectar eléctricamente las venas pulmonares de la aurícula izquierda. Hasta el momento actual la unidad ha realizado 3.229 ablaciones por radiofrecuencia y frio y 4293 estudios Electrofisiológicos, con un 0% mortalidad, 0.37% morbilidad y un 98% de éxito de las ablaciones, habiendo publicado en mayo de 2016 en el Journal of Atrial Fibrillation, el seguimiento a más largo plazo descrito hasta el momento en la literatura, de pacientes tratados con esta técnica por FA paroxística.

Esta tasa de éxito y la dilatada experiencia, le ha convertido en la única unidad en España que participa en un estudio mundial sobre la crioablación de la FA, el ‘Cryo AF Global Registry’ promovido por Medtronic, cuyo objetivo es evaluar la ausencia de recurrencia de Fibrilación Auricular durante los 12 meses tras la ablación, utilizando el sistema de crioablación cardiaca con Arctic Front TM en más de 1000 pacientes tratados con esta técnica en diferentes centros de todo el mundo especializados en el tratamiento de este tipo de arritmia. En este estudio participan 30 hospitales, de Europa, Asia y América, siendo el HLA Universitario Moncloa, el único español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.