www.enpozuelo.es
El Consejo del Deporte de la Comunidad se actualiza para erradicar cualquier tipo de discriminación
Ampliar

El Consejo del Deporte de la Comunidad se actualiza para erradicar cualquier tipo de discriminación

jueves 02 de agosto de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid ha modificado el decreto que regula la composición y funcionamiento del Consejo del Deporte de la Comunidad, con el fin de luchar contra la violencia en el deporte y promocionar el deporte inclusivo.

En este sentido, el Gobierno autonómico creará dos observatorios específicos: el Observatorio Regional para la Deportividad, la Diversidad y contra la Discriminación en el Deporte; y el Observatorio Regional sobre Actividad Física Adaptada e Inclusiva.

Formación con la LGTBIfobia

Desde principios de este año, y consciente de que la formación es la mejor de las herramientas para luchar contra la LGTBIfobia y la violencia en el deporte, la Comunidad de Madrid viene formando a técnicos de centros e instalaciones deportivas, públicas y privadas, así como a directivos y entrenadores de federaciones y clubes, para garantizar la igualdad de trato por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género.

Las ‘Jornadas Formativas Sobre Diversidad Sexual y de Género. Prevención de la LGTBIfobia en el Deporte’ con este objetivo surgieron de un acuerdo, pionero en España, entre la Comunidad y la Asociación Deporte y Diversidad en el que ya han participado 150 personas.

En el último trimestre del año se repetirán estas jornadas que se han exportado ya a otras comunidades autónomas. Directivos y entrenadores de las federaciones de natación, fútbol, voleibol, atletismo o gimnasia, entre otros, han pasado ya por esta formación.

Además, la Comunidad de Madrid apoya el deporte LGTBI estando presente en iniciativas como los ‘Juegos del Orgullo 2018’, mientras que patrocina al equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid que participa este mes de agosto en los Gay Games 2018 de París.

Plan de deporte inclusivo

Por otro lado, el Gobierno regional aprobaba a principio de este mes el nuevo Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que pretende facilitar la práctica deportiva a todos los madrileños en igualdad y que cuenta con una inversión de 1,1 millón de euros en dos años.

Este nuevo Plan establece diversas estrategias y acciones que minimizarán las dificultades de acceso a la práctica deportiva que padecen hoy en día las personas con discapacidad. Estas medidas se centrarán no solo en la accesibilidad, sino también en el objetivo de sensibilizar a la sociedad y, muy especialmente, a la comunidad educativa y deportiva.

De este modo, el Ejecutivo muestra su firme compromiso con un colectivo que se estima que puede llegar al 5 % de la población madrileña. De ellos, tan solo un 1 % practica deporte federado, una cifra que se pretende incrementar gracias a la batería de iniciativas del Gobierno autonómico para facilitar su calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.