www.enpozuelo.es

Este sábado se celebra “El hortochef: cultivar hortalizas con sabor”

Otoño de actividades en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón

martes 02 de octubre de 2018, 16:03h
Otoño de actividades en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Conocer la fauna nocturna o iniciarse en el mundo de la ornitología, son algunas de las propuestas de estas jornadas que se celebran los sábados

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una nueva edición del programa de actividades al aire libre para los fines de semana en el Aula de Educación Ambiental. Así, la programación “Otoño. Relatos de la segunda primavera”, para este último trimestre del año, incluye actividades sobre la naturaleza, el medio ambiente y la fauna, entre otros.

Este ciclo trae en octubre actividades orientadas al cultivo de hortalizas, como la que se realizará este sábado con “El hortochef: cultivar hortalizas con sabor”, la microfauna del agua (20 octubre) y recetas con plantas medicinales (27 de octubre). La educación eco-vial (10 de noviembre), la relajación en la naturaleza (17 de noviembre) y las rutas por los árboles singulares con realidad virtual (24 de noviembre), son las propuestas para el mes de noviembre.

Esta primera parte del ciclo concluirá en diciembre con la iniciación a la ornitología (1 de diciembre) y elaboración de pellets (15 de diciembre). La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas actividades con las que además del ocio al aire libre se fomenta el conocimiento sobre la naturaleza y la educación ambiental.

La información completa sobre esta programación e inscripciones se puede realizar a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Rutas guiadas en bicicleta eléctrica los sábados

Junto a este programa de actividades al aire libre, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también ha organizado para los sábados unas "Rutas guiadas en bicicleta eléctrica". Se trata de paseos en estos vehículos por el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado junto al Aula de Educación Ambiental. En estas rutas los participantes podrán conocer los usos tradicionales y propiedades de las plantas de este parque o aprender sobre sus árboles. Además, como novedad este año y con la colaboración de Metro Ligero Oeste, las nuevas rutas en bicicleta eléctrica incorporan información sobre el uso responsable de los patines eléctricos, así como un circuito didáctico para aprender a utilizarlos con seguridad.

Las rutas se realizan todos los sábados hasta el 22 de diciembre, con salidas a las 11.30 y 13.00 horas. Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas. Se inician en el Aula de Educación Ambiental (Húmera) y tienen una hora de duración aproximadamente. Están al alcance de todos; y para los más pequeños se puede consultar la disponibilidad de carritos especiales. Para participar es necesaria la inscripción a través de https//educacionambiental.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios