Maite Arlaban es una visión íntima y renovada de la joyería donde el gusto por lo bello y lo sencillo, el amor por la artesanía y la combinación de materiales cuidadamente seleccionados como la madera, el metal, las piedras semipreciosas, o el metacrilato, confluyen en piezas de líneas suaves pero con carácter.Joyas únicas hechas a mano, con mucho mimo y amor. Joyas con alma.
"Para el diseño de mis piezas me inspiro en todo lo que me rodea, siempre tengo los cinco sentidos alerta para captar todo aquello que pasa cerca de mí, procesarlo e interiorizarlo. Mi libro de notas siempre va conmigo, ahí escribo, dibujo y anoto cualquier cosa que me llame la atención. Disfruto repasando las obras de otros artistas, fundamentalmente artes plásticas, junto con la naturaleza son mi mayor fuente de inspiración. El collage ha sido y sigue siendo uno de mis mayores y mejores hobbies, y me sirvo de él para hacer composiciones y jugar con las formas y los colores. La moda, las tendencias, la arquitectura, el diseño, la naturaleza en todas sus formas, absolutamente todo lo que me rodea me inspira", asegura la diseñadora.
Para la elaboración de sus piezas se sirve de todo tipo de materiales, fundamentalmente plata, en ocasiones chapada en oro, piedras naturales semipreciosas como el ónix, perlas cultivadas, malaquitas, cornalinas.., piedras sintéticas como turquesas y corales reconstituidos, maderas, metacrilatos, etc.
Si bien su punto de partida suelen ser bocetos realizados a mano alzada en mi cuaderno de notas, el proceso de elaboración es muy intuitivo, abierto a cambios y nuevas opciones no planteadas previamente, son momentos en los que el tiempo se para y la creatividad lo inunda todo.