www.enpozuelo.es

Finaliza el programa de Visitas Escolares al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

viernes 18 de junio de 2010, 08:55h

Con la visita de los alumnos de 3ª de Primaria del Colegio Alarcón al Ayuntamiento de Pozuelo finaliza el Programa de Visitas Escolares “Conoce tu Ayuntamiento” 2009 - 2010.

Gracias a este programa, 585 alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos del municipio han podido conocer más de cerca cómo funciona su ayuntamiento, así como peculiaridades de Pozuelo.

Desde febrero, mes en el que dio comienzo el programa, hasta hoy los escolares han visitado las instalaciones de la Casa Consistorial, así como el nuevo edificio de la Policía Municipal. Con esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación, se trata de complementar los conocimientos de los alumnos en relación con la actividad y servicios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En concreto, aquellos que se relacionan con el Área de Conocimiento del Medio incluidos en el currículo de Segundo Ciclo de Educación Primaria.

Las recepciones se han venido haciendo en el Salón de Plenos, donde reciben una explicación sobre aspectos de interés de nuestro municipio como su historia, su hábitat, su población, etc. Posteriormente, se dirigían al nuevo edificio de Policía Municipal en el que se les informa de la organización, funciones tanto de este servicio como del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA). Cabe destacar que son los técnicos municipales los encargados de facilitarles estos contenidos.

También se ha organizado el itinerario para los centros que reciben alumnos de intercambio. En esta edición han visitado el Ayuntamiento un grupo de Massachussets, que recibirá el Liceo Sorolla; así como un grupo del centro Emile de Rodat, de Issy Les Molineaux, municipio hermanado con Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios