www.enpozuelo.es

Gran Afluencia de público en el II Certamen de Vuelo de Cometas de Pozuelo

martes 22 de junio de 2010, 09:05h

El pasado sábado se celebró en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas el II Certamen de Vuelo de Cometas.

Al acto, organizado por la Asociación la Cabaña, en colaboración con la Asociación Sol y la Concejalía de Participación, acudieron un gran número de familias y vecinos para hacer volar estos ingenios, tanto las que habían construido los pequeños en los talleres de la Asociación Sol, como las que los organizadores compraron para poner a disposición de todos los que se acercaron al lugar.

En una tarde en la que el viento estuvo de parte de los aficionados a las cometas,  el sol y la agradable temperatura del lado de aquellas familias y curiosos que se pasaron por el lugar, el cielo de Pozuelo se llenó de las múltiples formas y colores de las cometas “participantes”.

El Certamen de Cometas es una actividad no sólo educativa porque los niños aprenden a construir sus propias cometas y la técnica necesaria para hacerlas volar: longitud de la cola, cruce de las varillas, colocación de los flecos, manera de desenrollar el hilo, etc.; sino también muy divertida. Los más pequeños disfrutan confeccionando y haciendo volar estos “descubrimientos” y los más mayores ayudándoles en esta tarea y evocando recuerdos de su infancia.

Carmen Hurtado, concejal de Participación, entregó tres premios a los participantes. Las categorías de las cometas premiadas fueron:

  1. Mejor Cometa”: mejores condiciones en cuanto a tiempo de vuelo, originalidad y adecuada construcción
  2. Más Original”: en cuanto a decoración de las alas de la cometa  y combinación de colores
  3. Que más remontó”: más tiempo se mantuvo en el aire

Además, todos los participantes recibieron una bolsita de chucherías por el esfuerzo realizado.

Tanto la Asociación de Vecinos “La Cabaña” que ha prestado sus locales sociales para realizar los talleres y fue la encargada, el día del Certamen, de obsequiar a todos los asistentes con bebidas frías y un pequeño tentempié; como la Asociación Juvenil “Sol”, han colaborado desinteresadamente en el desarrollo de esta actividad.

Al término del Certamen muchas familias mostraron su satisfacción y pidieron que el año siguiente se volviera a repetir la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios