www.enpozuelo.es

Presentación de "La danza de las emociones familiares" de Mercedes Bermejo

viernes 26 de octubre de 2018, 11:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Presentación de 'La danza de las emociones familiares' de Mercedes Bermejo
Ampliar

Un libro de ideas convencionales acerca del manejo terapéutico desde la Terapia Familiar Sistémica con Niños, Niñas y Adolescentes.

El pasado jueves 18 de octubre, Mercedes Bermejo presentaba “La danza de las emociones familiares” en el Colegio Oficial de Psicólogos, acompañada por Fernando Chacón (Decano del COP) y Loretta Cornejo (Directora de la Colección).

Este proyecto editorial recoge su experiencia clínica, basada en el respeto al menor, teniendo en cuenta las estructuras emocionales de la familia. A su vez, hace hincapié en temáticas de actualidad como las nuevas tipologías familiares, el buen uso de las tecnologías, el sistema educativo, el desarrollo evolutivo del menor y la familia, o cómo ser padres y madres en la sociedad actual, proporcionando un amplio abanico de recomendaciones y herramientas prácticas.

“Es muy importante sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene entender a los niños y niñas” destacaba Mercedes Bermejo durante el acto de presentación.

El principal desafío de la autora ha sido plantear un modelo teórico, de manera instructiva y entretenida, basándose en el conocimiento técnico aplicado al campo de la psicoterapia infantil sistémica, así como en su trayectoria profesional, y la de su equipo, implementando la Terapia Emocional Sistémica. Al mismo tiempo se trata de un texto principalmente práctico, incluyendo una propuesta de ejercicios, ejemplos, y técnicas de intervención útiles para la práctica terapéutica.

Gracias a su lenguaje claro, sencillo y al mismo tiempo técnico, esta obra está orientada a psicólogos, psiquiatras, profesores, educadores, profesionales de la salud, madres, padres… en definitiva, a cualquier persona interesada en la educación y bienestar de nuestros pequeños y sus familias. Un libro al alcance de todos.

Finalmente, es muy importante destacar la valentía y compromiso por parte de las familias, así como su entorno, que acude al centro, ya que los terapeutas son los primeros conocedores del nivel de dificultad que supone encontrar el valor para enfrentarse a los problemas y ponerles nombre. “En el primer contacto con las familias, no conozco nada sobre ellos, solo sé que son valientes”, sentenciaba la autora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios