www.enpozuelo.es

30 niños saharauis inician sus vacaciones de verano en Pozuelo

jueves 01 de julio de 2010, 08:33h

Por 17º año consecutivo, y gracias a la Asociación Bir Lehlu Pozuelo por el Sáhara y a la generosidad de muchas familias, se lleva a cabo el programa “Vacaciones en paz”.

El alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Relaciones Institucionales, África Sánchez y la presidenta de la Asociación Bir Lehlu, Roser Sala, encargada de intermediar la gestión, ha recibido en las instalaciones municipales a los 30 niños que este año han viajado hasta Pozuelo desde el Sáhara para pasar el verano.

Los niños saharauis recién llegados de los campos de refugiados de Tinduf han podido visitar el Ayuntamiento y disfrutar de un espectáculo infantil. El primer edil aprovechó la ocasión para darles la bienvenida y explicarles, entre otras cuestiones, que Pozuelo está hermanado con la Daira de Bir Lehlu y que actualmente “estamos construyendo una biblioteca que estará equipada con libros y material informático para el desarrollo educacional de los pequeños”.

Con el proyecto “Vacaciones en Paz” estos niños, de entre 7 y 12 años, son acogidos por familias del municipio que les aportarán una serie de beneficios concretos como son la alimentación y las revisiones médicas, que llevan a cabo las concejalías de Familia y de Sanidad, para paliar sus grandes deficiencias nutritivas así como el aprendizaje de la lengua española, segundo idioma oficial saharaui. Además, podrán disfrutar de unas vacaciones alejados de un ambiente rudo como es el de los campos de refugiados de Tinduf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios