www.enpozuelo.es

La Comunidad celebrará el Día Universal de la Infancia con talleres y actividades para toda la familia

lunes 19 de noviembre de 2018, 10:52h
La Comunidad celebrará el Día Universal de la Infancia con talleres y actividades para toda la familia
Ampliar

Tanto la entrada como la participación en las diferentes actividades serán gratuitas para todos los asistentes

La Comunidad de Madrid celebra el Día Universal de la Infancia y el XXVI Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas con dos jornadas de actividades dirigidas a los niños, que se celebrarán el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en horario de 11 a 20 horas el sábado y de 11 a 15 horas el domingo.

El evento cuenta con un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas que incluye talleres y un escenario en el que tendrán lugar diferentes actuaciones. Además, se ha dispuesto un área, denominada zona solidaria, para que, quien los desee, pueda donar alimentos no perecederos, juguetes y ropa.

En la zona exterior del pabellón, los niños y niñas madrileños podrán conocer el trabajo que realizan los bomberos de Madrid, el SUMMA 112 de la Dirección General de Salud Pública y el SAMUR-Protección Civil. Además, habrá un espacio donde los chicos y chicas podrán disfrutar de una exhibición canina organizada por Protección Civil de Moralzarzal.

En el interior del pabellón de Cristal, el espacio se ha distribuido en zonas temáticas. Así por ejemplo, las familias encontrarán un espacio ecológico donde el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico Regional y Faunia han organizado diferentes actividades y talleres para concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.

Además, habrá un espacio tecnológico, uno creativo, otro deportivo, de salud y solidario con actividades como cuentacuentos, manualidades, talleres de reciclaje, seguridad vial, zumba, talleres de radio, de astronomía, castillos hinchables, espectáculo de breakdance, exhibición de motos y muchas sorpresas más para los niños y niñas madrileños ese fin de semana.

Todas estas actividades tienen como objetivo el fomento de los derechos y del bienestar de la infancia y la adolescencia en nuestra región. En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con algún tipo de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios