www.enpozuelo.es

El PP rechaza las más de 100 enmiendas a los presupuestos presentadas por el PSOE, rechazando viviendas para jóvenes, mejoras en los cascos urbanos y actuaciones de sostenibilidad

lunes 26 de noviembre de 2018, 15:52h
El PP rechaza las más de 100 enmiendas a los presupuestos presentadas por el PSOE, rechazando viviendas para jóvenes, mejoras en los cascos urbanos y actuaciones de sostenibilidad
Ampliar

Hoy ha tenido lugar la comisión de hacienda donde se ha debatido el presupuesto del ejercicio 2019. En dicho debate el Grupo Municipal Socialista había presentado más de cien enmiendas con el objetivo de, en palabras de su portavoz Ángel G. Bascuñana “hacer de Pozuelo una ciudad más justa, solidaria y sostenible”. En la misma, según informan se han encontrado con el rechazo por parte del PP a todas ellas, así como el rechazo también a las del resto de la oposición.

Bascuñana ha señalado también que “con el conjunto de propuestas presentadas pretendemos dibujar una ciudad más justa y cohesionada, un municipio que acerque los servicios públicos a sus vecinos y vecinas y, que garantice calidad de vida a todos ellos independientemente del barrio en el que vivan”, y ha añadido que “El PP ha demostrado muy poca capacidad de diálogo y acuerdo, cayendo, una vez más, en la desidia que ha caracterizado esta legislatura. Desidia y rodillo, pues no se entiende que no aprueben nada de lo que se les propone, siendo muchas de las propuestas acuerdos de pleno que ellos han votado a favor a iniciativa nuestra. No parece que les preocupe dar solución a jóvenes y no tan jóvenes que tienen que abandonar nuestra villa por los elevados precios de la vivienda; ni las personas mayores que apenas salen de sus casas porque estas no cuentan con ascensor, ni los y las vecinas que este invierno volverán a sufrir las consecuencias de la pobreza energética. En definitiva, no les preocupa la desigualdad”.

Entre las enmiendas presentadas, los socialistas han destacado también la necesidad de dotar de recursos el plan de rehabilitación que pese a que, a propuesta suya, fue aprobado hace tres años, aún no se ha ejecutado. En palabras del portavoz socialista “Nada más aprobarse nuestra propuesta en octubre de 2015, el Equipo de Gobierno corrió a publicar la noticia en la revista municipal. Tres años después de aquello, no se ha hecho absolutamente nada. Seguimos creyendo que la revitalización de los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación debe ser una prioridad por lo que, hemos vuelto a realizar propuestas como el aumento de las ayudas a los comercios, la construcción de una residencia universitaria y viviendas en régimen de alquiler, reservando muchas de ellas para jóvenes”.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista señalan la necesidad de que Pozuelo lidere la lucha contra el cambio climático y sea ejemplo de sostenibilidad. Como expone Bascuñana, “Apostar por el Medio Ambiente no es poner flores de temporada en las rotondas, es mejorar el transporte público, aumentar la red de carril bici o poner en marcha ayudas para la instalación de energías renovables en viviendas oficinas y empresas. La negativa del PP a todo esto demuestra una muy preocupante ceguera ante los problemas del planeta”.

Para terminar Bascuñana ha señalado que “Quedan pocos meses para las elecciones locales y parece que el PP ya ha tirado la toalla. Han vuelto a hacer del no a todo y de la desidia su bandera, sin justificar en muchas ocasiones si quiera el rechazo a las propuestas, dejando de lado las muchas necesidades de mejora que tiene nuestra ciudad. En todo caso sabemos que son tiempos de cambio y no tenemos ninguna duda de que las urnas traerán nuevos aires a nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios