www.enpozuelo.es

Juan Carlos Quer: "Queremos que se evite la derogación de la Prisión Permanente Revisable"

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:50h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Carlos Quer: 'Queremos que se evite la derogación de la Prisión Permanente Revisable'
Ampliar
Juan Carlos Quer, padre de Diana, ha destacado que "hoy es un día de recuerdo y homenaje, no solo a Diana sino también a todas las víctimas inocentes asesinadas"

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado hoy un acto en memoria de Diana Quer, la joven y vecina de la ciudad que fue asesinada en la población coruñesa de Pobra do Caramiñal durante sus vacaciones en agosto de 2016. Desde hoy, una escultura en el Parque San Juan de la Cruz de la ciudad, recordará a esta joven cuyo caso conmocionó a todo el país.

Al acto ha acudido la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez de Quislant; diferentes personalidades en representación de la Guardia Civil y Policía Nacional, que hicieron posible la localización del cuerpo de Diana y la detención de su asesino confeso; la Presidenta de la Asociación Clara Campoamor, en representación de las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país; el Presidente de QSD Global, en representación del colectivo de víctimas desaparecidas; y la Presidenta de la Fundación Anar, organización dedicada a la protección de los derechos de nuestros menores frente a cualquier acto de violencia.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la colaboración ciudadana y sobre todo "el cariño y la solidaridad de tantos españoles de bien que, a fecha de hoy, siguen manteniendo viva su memoria y dan fuerzas a familiares y amigos para sobrellevar su marcha y cuando paseemos por este parque, recordaremos que la ausencia de Diana no fue en balde". En este sentido, ha destacado que "afortunadamente, somos muchos más que apostamos por la vida en paz y en libertad y por eso queremos que sepáis que contáis con nuestro apoyo en la lucha que habéis iniciado para que se mantenga la Prisión Permanente Revisable ", ha concluido Pérez Quislant.

La ceremonia ha alcanzado su momento más emotivo con las palabras del padre de Diana, Juan Carlos Quer: " Hoy es un día realmente emotivo, un día duro y también un día de alegría y satisfacción para rendir tributo a mi hija Diana, en su memoria. Pero no solamente a Diana sino también a todas las víctimas. Porque este es el homenaje a todas las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país, de un modo tan injusto". En este sentido ha señalado que " perder a una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico os puedo asegurar que es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida. Pero hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo. Yo cuando acompañaba el cadáver de Diana desde Santiago me vino a mente su sonrisa y su mensaje: vamos a cambiar las cosas papá, luchemos para que esto no quede en una página de sucesos, contribuyamos a que haya una sociedad más justa, más solidaria para nuestros hijos. Iniciamos un movimiento para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable al margen de ideologías. Que no se les pongan en libertad hasta cuando no esté asegurada su rehabilitación de un modo efectivo: ésa es la Prisión Permanente Revisable. La mayoría, el 70% de nuestro país, la apoya de una manera incondicional. Hay que aplicar medidas efectivas que protejan a la mujer, a nuestras jóvenes, a nuestros hijos frente a este tipo de delincuentes tan peligrosos"

Por último, Quer ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento "por su sensibilidad y respeto mostrado a nuestra familia desde la desaparición de Diana y su contribución y apoyo para hacer posible que este bonito municipio, donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo Diana"

Tras las palabras se ha procedido a la colocación de un ramo de flores en el monolito central de Diana Quer, que está compuesto por tres esculturas de piedra creadas por el escultor Julio Mendoza, a la vez que se ha leído un poema en su recuerdo al son la canción “Canto de los Pájaros” de Pau Casals. Su hermana Valeria y su madre, Diana López, se han acercado hasta el busto con un centro de flores mientras que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez de Quislant, y Juan Carlos Quer, descubrían el nombre de la plaza.

Vecinos y amigos de la familia también han querido apoyar este acto en el que se ha leído un poema escrito para Diana Quer titulado "Abanicada por el viento" al son de la canción "Canto de los Pájaros", de Paul Casals.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios