www.enpozuelo.es

La Feria Mercado de Artesanía más ecológica se ubicará este año en el Paseo de Recoletos

lunes 03 de diciembre de 2018, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Mercado de Artesanía más ecológica se ubicará este año en el Paseo de Recoletos
Ampliar

El evento abandona este año la Plaza de España por las obras para ubicarse en el Paseo de Recoletos. En esta edición se sustituirán las bolsas de plástico por envoltorios de papel respetuosos con el medio ambiente. A la iniciativa se han sumado 163 talleres artesanos, de los cuales 33 proceden de otras comunidades autónomas. Se prevé que más de 250.000 madrileños y visitantes se den cita en la Feria Mercado durante su transcurso

Un año más y en vísperas de la Navidad, la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid abre de nuevo sus puertas al público. Se trata del evento más importante de promoción de la artesanía regional y uno de los principales encuentros nacionales del sector. Dos son las novedades que se encontrarán los madrileños y visitantes que se acerquen a ella. La primera es la ubicación, ya que la Feria abandonará la Plaza de España como consecuencia de las obras para situarse en el Paseo de Recoletos.

En segundo lugar, será la Feria Mercado más ecológica de sus más de tres décadas de historia, ya que en aplicación de la normativa europea se sustituirán las bolsas de plástico por envoltorios de papel, sumándose así tanto clientes como artesanos al cuidado y respeto por el medio ambiente. Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la inauguración de la Feria.

En esta edición, la XXXI, se darán cita un total de 163 talleres artesanos. 130 son de nuestra región y a ellos se han sumado otros 33 procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Estarán representados un total de 32 oficios, entre los que destacan los dedicados a la joyería y bisutería, la cerámica, el vidrio, la madera, la decoración y la juguetería, entre otros.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de diciembre, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, excepto el día 24, que podrá visitarse hasta las 15 horas y el 25 de diciembre que permanecerá cerrada. Este año se ha adelantado la fecha de inicio y finalización, de cara a englobar también el puente de la Constitución, que es de gran afluencia de público al centro de la capital. Según las previsiones, se estima que se superen los 250.000 visitantes.

La Feria es un referente comercial para el sector y desde su primera edición han pasado por ella más de 2.000 talleres de oficios diversos y con singulares ofertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.