www.enpozuelo.es

Tips de experta para una piel radiante en cualquier fiesta

miércoles 26 de diciembre de 2018, 18:00h
Tips de experta para una piel radiante en cualquier fiesta
Ampliar

Inmaculada Canterla, especialista en los cuidados de la piel y Directora de Cosmeceutical Center, nos da sus consejos de experta para brillar en cualquier evento gracias a una piel bonita, sana y libre de excesos.

Parece que solo nos acordamos de lucir una piel bonita cuando acudimos a un evento o fiesta en la que vamos a estar rodeados de gente, pero el cuidado de la piel ha de ser diario. “El mejor maquillaje para estar radiantes es tener una piel sana” apunta la Directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla.

La experta nos explica qué tips ayudan a que la piel luzca radiante en cualquier fiesta:

  • Sin una piel bonita y cuidada es imposible que el maquillaje quede perfecto. Es decir, ¡no apostemos todo al camuflaje! es un gran error que solo conseguirá mostrar una cara acartonada con exceso de maquillaje.
  • Es el momento de echar mano de las mascarillas, los parches, los antifaces y demás extras, siempre adecuados a cada tipo de piel.
  • Pero no hay que confiar todo a las ampollitas o productos SOS. Son “pan para hoy y hambre para mañana”. Cuesta mucho tener la piel en condiciones y su cuidado tiene que ser diario ¡no podemos auto engañarnos
  • Intentar, en la manera de lo posible, mantener el peso sin grandes oscilaciones porque la elasticidad y firmeza de la piel se ve comprometida con los cambios bruscos.
  • Para dar una luminosidad extra a la piel, recurrir a sueros con ingredientes como el DMAE (dimetiletanolamina), ingrediente importante a la hora de hablar de firmeza y que mejora visiblemente la piel apagada.
  • No olvidar cuidar la piel del resto del cuerpo. En especial de zonas como el cuello, el escote, las manos, la espalda o los pies. Aconsejo realizar de forma regular una buena y completa sesión de exfoliación e hidratación corporal.
  • Para los ojos recomiendo usar productos drenantes que ayuden a no acumular toxinas y líquidos y que en consecuencia se produzcan las temidas bolsas. Usar contornos de ojos con árnica, laminaria, cafeína y péptidos que mejoren la circulación y la liberación de líquido.
  • Sea el día que sea, el desmaquillado es obligatorio sin excepción. La piel lo agradecerá infinitamente. “No vale con pasar un algodón con agua micelar, es insuficiente. Limpiar es limpiar, eliminar correctamente la suciedad, como barrer y fregar” apunta la experta.
  • Antes de una fiesta, aconsejo preparar la piel con sesiones de bioestimulación lumínica. La terapia fotodinámica es una técnica no invasiva, basada en la estimulación de aquellos procesos naturales que tiene la propia piel para regenerarse y repararse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios