www.enpozuelo.es

Entrega Premios CREA 2010 de Pozuelo de Alarcón

lunes 12 de julio de 2010, 09:27h

La VI Edición de los premios CREA ha celebrado su gala de entrega de premios en un abarrotado MIRA Teatro, presentado por el mago Luis Boyano.

Asistió al acto el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, acompañado por el concejal de Juventud, Carlos Ulecia, la concejal de Participación y Empleo, Carmen Hurtado, el concejal de Obras y Servicios, Pablo Gil, la concejal de Movilidad, Almudena Ruiz, y la concejal del grupo socialista Marta Calvo.

En su intervención, Gonzalo Aguado, Alcalde de Pozuelo, agradeció a los participantes, “los jóvenes creadores, por compartir vuestro talento y creatividad con todos nosotros”.

CREA es un certamen cultural para jóvenes de 13 a 35 años, en las categorías junior (13 a 17 años) y senior (18 a 35 años), que se celebra cada año desde 2005. Las modalidades de participación son:

  1. Artes visuales (carteles, cómic y fotografía)
  2. Literatura (cartas de amor, microrrelato, poesía y relato corto)
  3. Maquetas musicales

Como novedad en la presente edición se han adelantado las fechas del certamen, con el objetivo de fomentar la participación, teniendo en cuenta las fechas del curso académico. El cambio ha resultado un éxito, pues el número de participantes se ha incrementado de los 108 de la pasada edición, a los 252 de la actual.

En la modalidad senior se entregaron 22 premios y en junior recayeron 21 premios. El importe total de la dotación económica para los premiados ha sido de 17.000 euros.

En total se han presentado 261 obras entre todas las modalidades, siendo 145 junior (20 poesías, 13 fotografías, 16 carteles, 4 cómic, 18 cartas de amor, 20 microrrelatos, 41 relatos cortos y 13 maquetas) y 116 senior (5 poesías, 21 fotografías, 18 carteles, 5 cómic, 7 cartas de amor, 25 microrrelatos, 15 relatos cortos y 20 maquetas).

El jurado, formado por profesionales y expertos en las diferentes modalidades de los premios, ha tenido en cuenta para la valoración de las obras presentadas y la adjudicación de los premios aspectos como la originalidad, la composición, criterios formales, la calidad literaria y la capacidad de los escritores de asumir una creación que se adapte a sus referencias biográficas para crear un producto literario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios