www.enpozuelo.es

Las llamadas al 112 descienden un 17% de media durante los partidos de España en el Mundial

martes 13 de julio de 2010, 08:47h

Durante la final el número de avisos cayó un 20% y tras el partido se registró una subida del 60%.

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha experimentado un descenso medio del 17% en el número de llamadas recibidas durante los siete encuentros que ha disputado la selección española en el mundial de Sudáfrica 2010. Así, en la final, se recibieron entre las 20:30 y las 23:00h, un total de 1.274 llamadas, un 20% menos que el domingo pasado en la misma franja horaria, cuando el 112 recibió un total de 1.564 llamadas.

Por el contrario, en las dos horas posteriores al encuentro de la final y coincidiendo con las celebraciones callejeras se incrementaron hasta un 60% el número de llamadas al Centro de Emergencias 112. Entre las 23:00 del domingo y las 01:30 horas del lunes se han contabilizado 1.792 avisos frente a los 1.120 de la semana anterior durante el mismo periodo de tiempo.

No sólo en la final se ha producido un notable descenso en el número de llamadas, ya que a lo largo del campeonato del mundo de Sudáfrica, durante los partidos de España, la tendencia ha sido la misma. Mientras se jugaba el encuentro España-Suiza se contabilizaron 724 llamadas, frente a las 839 de un día normal, lo que representa un 14% menos de avisos. Similares son los porcentajes registrados durante el resto de partidos: España- Honduras (28% menos), España-Portugal (16% menos), España-Paraguay (-23%) y España-Alemania (-19%).

Este descenso general en el número de llamadas se vio alterado únicamente durante el partido que enfrentó a España contra Chile, el viernes 18. En esa jornada se contabilizaron 1.163 avisos frente a los 1.115 del viernes anterior. En total, un 0,7% más, debido a que en el momento en que se disputaba el encuentro, entre las 20:30 y las 22:30 horas, sobre la Comunidad de Madrid descargó una intensa tormenta.

Esta tendencia a la baja en el número de comunicaciones al Centro regional de Emergencias se hace patente habitualmente durante la celebración de partidos importantes de la selección nacional, de la liga y de finales de otras competiciones españolas y europeas, sobre todo cuando son retransmitidas en “prime time” y se producen grandes concentraciones de telespectadores para verlas por televisión.

Desde su puesta en marcha, en el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha constatado que un análisis minucioso del número diario de llamadas permiten una mejor comprensión de las características que en cada momento determinan la demanda, para asegurar la inalterabilidad de la prestación del servicio y la correcta evolución en función de las peticiones y necesidades de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios