www.enpozuelo.es

SONY-PlayStation Talents e IBERIA retan a los alumnos del CEU en el Hackathon de la Innovation Week

jueves 31 de enero de 2019, 11:01h
SONY-PlayStation Talents e IBERIA retan a los alumnos del CEU en el Hackathon de la Innovation Week
Ampliar
La Innovation Week de la CEU USP ha empezado por todo lo alto con un Hackathon con retos de SONY-PlayStation Talents e IBERIA y dinamizado por TRIVU. Durante esta semana, los alumnos pondrán en práctica sus habilidades innovadoras y emprendedoras y contarán con la ayuda de profesionales.

La Universidad CEU San Pablo ha dado el pistoletazo de salida a su I Innovation Week con un Hackathon, dinamizado por TRIVU, en el que numerosos estudiantes de bachillerato y universitarios han tenido que enfrentarse a los retos que han propuesto SONY-PlayStation Talents e IBERIA. En esta actividad, los participantes han aunado sus conocimientos y experiencia para desarrollar la idea de un videojuego y generar nuevos productos y servicios dirigidos a los jóvenes viajeros, respectivamente.

La propuesta de SONY-PlayStation Talents ha consistido en definir un producto para cualquier plataforma, desarrollando una explicación sobre cuál es su público objetivo, su viabilidad económica, la tecnología utilizada y el género o temática en el que se enmarca. Asimismo, los equipos de trabajo han expuesto los motivos por los cuales el nuevo videojuego podría salir a la venta y tener una buena aceptación.

Por su parte, el reto Iberia Market Place ha sido la búsqueda de nuevos productos y servicios monetizables, que generen valor y tengan por público objetivo a los jóvenes. En esta propuesta, los participantes han analizado aspectos como el comportamiento del cliente a la hora de elegir y su recorrido (digital journey) por la página web o aplicación de la compañía aérea.

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha inaugurado esta Innovation Week, destacando “el valor añadido, significativo y diferencial de cara al mundo profesional para los alumnos”.

La innovación es uno de los pilares en los que trabaja la Universidad con un sentido transversal desde hace tiempo. Una constante preocupación que ha creado una cultura innovadora materializada en distintas iniciativas y que este año se agrupan en la Innovation Week, una propuesta de la Universidad y que se coordina desde CEU Emprende, en colaboración con 15 empresas. Durante estos cuatro días se espera la participación de 400 jóvenes.

Otra de las actividades que se celebrarán en el marco de esta Innovation Week es la Business Competition, una actividad celebrada con éxito en dos ocasiones y que en su última edición participaron 330 estudiantes de diferentes titulaciones que realizaron proyectos de emprendimiento.

En el marco de esta semana de la innovación se celebrarán mesas redondas con expertos nacionales e internacionales que mostrarán las claves para innovar con éxito con casos reales, y a través de talleres con temáticas variadas los participantes aprenderán las diferentes herramientas y metodologías de innovación y las claves para la generación de empresas de base tecnológica. Así, estarán presentes áreas como la moda y belleza, la gastronomía, la genética, ecommerce, fintech y legaltech, la comunicación de influencers y la innovación en la investigación, entre otros.

El cierre de esta semana innovadora estará marcado por la presentación de los proyectos finalistas tanto de la Business Competition y del Demo Day nacional, ante jurados externos e inversores. Con la entrega de premios a los mejores proyectos se pondrá el broche final a esta I Innovation Week.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios