www.enpozuelo.es

Leticia López-Cotelo, primer Premio Tierra de Mujeres 2019 de la Fundación Yves Rocher

martes 05 de febrero de 2019, 10:33h
Leticia López-Cotelo, primer Premio Tierra de Mujeres 2019 de la Fundación Yves Rocher
Ampliar

La Fundación reconoce el espíritu emprendedor, el compromiso social y medioambiental de Leticia López-Cotelo con su proyecto ‘Acompartir’, el banco de productos no alimentarios que gestiona bienes de primera necesidad para más de 660.000 personas en riesgo de exclusión social en España.

La Fundación Yves Rocher celebra la II Edición de los Premios Tierra de Mujeres en España y concede el galardón a Leticia López-Cotelo por su proyecto “Acompartir”. Un banco de productos no alimentarios que gestiona bienes de primera necesidad para personas en riesgo de exclusión social, evitando la destrucción de productos no vendidos y el correspondiente impacto ecológico. La ceremonia de entrega, celebrada en la Residencia de Francia, fue presidida por el S.E el Embajador de Francia y Omar Chtayna, Director General de Yves Rocher España y ha contado con la presencia de personalidades del ámbito cultural y social.

“La Fundación Yves Rocher tiene la profunda convicción de que las personas pueden cambiar el mundo. Por ello, el Premio Tierra de Mujeres reconoce la pasión y la tenacidad de mujeres anónimas y con valores que impulsan iniciativas sostenibles, causas sociales que aportan un valor a la sociedad y que dejan como legado un futuro mejor para las siguientes generaciones”, ha destacado Jacques Rocher, Presidente de Honor de la Fundación Yves Rocher.

El jurado de esta edición -compuesto por personalidades como Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la Transición Ecológica; Pilar Mateo, Científica; Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes de Países Bajos; Xandra Falcó, Miembro de la Comisión Ejecutiva del Circulo Fortuny; Casilda Heraso, Directora de la Selección de Emprendedores en Ashoka, Asociación Red de Empresas Innovadoras en España y Portugal; Julia Higueras, Directora de la revista “Anoche tuve un sueño”, de sostenibilidad y emprendimiento social y eco; Susana Cuevas, Coordinadora de Efe Agro; Aida Folch, actriz con gran sensibilidad por el medio ambiente y, por último, Cyprien Chevrier, Director de Marketing de Yves Rocher España- ha reconocido el carácter social y medioambiental de “Acompartir” y su labor al fomentar el comportamiento ético entre empresas y entidades.

El primer Premio Tierra de Mujeres incluye una dotación económica de 5.000 euros. “Estamos muy orgullosos y queremos agradecer a la Fundación Yves Rocher la oportunidad que nos han dado. El Premio Tierra de Mujeres reconoce nuestro trabajo: hemos atendido a más de 660.000 personas en un año y evitado además la destrucción de 500 toneladas de residuos. Este galardón nos motiva aún más, supone un nuevo estímulo para seguir trabajando junto a empresas y entidades que nos apoyan y ayudaremos juntos a las personas más vulnerables.”, ha señalado Leticia López-Cotelo, Ganadora Premio Tierra de Mujeres 2019 Edición España.

Gran acogida de proyectos sostenibles en España

En esta edición se han premiado otros dos proyectos, concediendo la Fundación un total de tres premios. El Jurado ha concedido un segundo premio a Beatriz Ochotorena por “Caracol”, la primera escuela de Slow Food que promueve la educación ambiental y la lucha contra el cambio climático mediante la bioconstrucción y la economía circular desde una Granja-Escuela en Navarra. “Caracol” da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión de social y personas con discapacidad.

Además, el tercer premio se ha otorgado a Habiba Youssef por “Regeneración de tierras y personas en Granada”. Su asociación La Bolina tiene el objetivo de promover la integración de personas migrantes y refugiadas en zonas rurales, en proceso de despoblación, así como trabajar con habitantes de estas zonas para crear o recuperar medios de vida basados en la agroecología y el comercio sostenible.

Premio Tierra de Mujeres, un reconocimiento internacional

La ganadora de la II Edición, Leticia López-Cotelo, viajará hasta París en abril de 2019 en representación de España para optar con su proyecto “Acompartir” al Premio Internacional Tierra de Mujeres que conlleva una dotación económica de 10.000 euros.

La Fundación Yves Rocher presentará en los próximos meses la III Edición del Premio en España, cuyo plazo para recibir las candidaturas se abrirán en el mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios