www.enpozuelo.es

¿Sabes cuál es el mejor secreto para tener una melena atractiva? Sin lugar a dudas, ¡el cepillado!

jueves 07 de febrero de 2019, 11:16h
¿Sabes cuál es el mejor secreto para tener una melena atractiva? Sin lugar a dudas, ¡el cepillado!
Ampliar

Uno de los sueños de casi todas las mujeres es tener una melena sana y bonita. Para ello existen unos consejos básicos que todos conocemos y que están ligados a nuestro estilo de vida y costumbres.

Pero sin duda existe un gesto sencillo y al alcance de todo el mundo para tener una melena que enamore, y en el que tal vez no has reparado…

Si quieres tener un pelo sano y bonito, lo mejor es dedicar unos minutos a cepillarlo un par de veces al día. No hace falta que te sientes frente al tocador, cepillo en mano, y repitas el gesto 100 veces, como hemos visto mil veces en las películas de los años 50. Con solo 10 o 20 pasadas –dependiendo del grosor del pelo– será más que suficiente.

¿Que beneficios tiene un buen cepillado?

  • es un gesto imprescindible para la limpieza del cabello porque lo deja libre de impurezas y restos de productos.
  • gracias a él se produce una exfoliación del cuero cabelludo.
  • activa la circulación del cuero cabelludo y con ello llegan más nutrientes al bulbo, lo que redunda en un mejor anclaje de la fibra capilar y por lo tanto reduce la caída del cabello.
  • tras cepillar el cabello, las cutículas quedarán todas hacia abajo y el pelo más pulido y con más brillo.

¿Cuantas veces al día?

La respuesta correcta sería: tantas veces como sean necesarias para mantener el cabello desenredado.
Lo ideal es hacerlo dos veces al día (por la mañana y antes de acoste), pero también deberías cepillarlo al quitarte el casco de la moto o la bici, el gorro… También es recomendable cepillarlo al llegar a casa o al trabajo si hace viento.

¿Antes o después del lavado del cabello?

Otra de las máximas para tener un pelo sano y bonito es cepillarlo siempre antes de lavarlo. Cuando lo tenemos seco, el cabello está en su estado más fuerte y resistente.
Después, al lavarlo, intenta no revolverlo todo. Solo deberías lavar el cuero cabelludo y con el jabón que se resbale por tu cabello ya habría suficiente para que se limpie el tallo capilar.

¿Cómo deberíamos cepillarnos?

Un regla básica y muy importante es empezar siempre por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón desde muy cerca de donde quieras empezar a cepillar. Después de medios a puntas y terminar cepillándolo de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el cabello desde dentro, es decir, desde la nuca.

¿Cuál es el cepillo perfecto?

Escoger el cepillo idóneo ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del pelo y sacarle mayor partido, pero todo dependerá de tu tipo de cabello y del momento en el que lo cepilles.

  • La raqueta o paddle es la herramienta perfecta para desenredar el cabello tanto en seco como en mojado, mientras que el cepillo de Nylon es ideal para desenredar cabellos finos en seco ya que sus fibras de nylon son más finas y salen en grupos de diferentes longitudes.
  • Si seguimos todos estos pasos nadie, nadie nos puede prometer una melena infinita o que nuestro pelo crezca más o más rápidamente, pero sí que estaremos en el camino correcto hacia nuestro destino: conseguir una melena sana, limpia y brillante. Además, evitaremos el problema más común: la rotura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios