www.enpozuelo.es

Diez deportistas con discapacidad intelectual representarán a la Comunidad en los Juegos Special Olympics

miércoles 13 de febrero de 2019, 13:47h
Diez deportistas con discapacidad intelectual representarán a la Comunidad en los Juegos Special Olympics
Ampliar

Se trata de una competición deportiva a nivel mundial en la que participan más de 190 países y 7.000 deportistas

La Comunidad de Madrid contará con una representación en la edición 2019 de los Juegos Mundiales Special Olympics, una competición en la que participan más de 7.000 deportistas con discapacidad intelectual de 190 países y que en el caso de Madrid va a contar con diez representantes procedentes de los centros ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que van a formar parte de la Selección Española que participa en estos juegos.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy el entrenamiento de nuestros representantes del equipo de baloncesto femenino, de fútbol 11 unificado y de piragüismo kayak, que junto sus entrenadores y educadores han demostrado su buen hacer y su excelente preparación para competir al máximo nivel.

“Estamos convencidos de que vais a volver a la Comunidad de Madrid cargados de medallas porque ya en otras ediciones habéis demostrado que sois los mejores y este año volveréis a repetir los éxitos anteriores e incluso a mejorarlos” ha dicho Moreno.

En el año 2017, el equipo de hockey interior de Special Olympics España, del que forman parte cuatro usuarios de centros ocupacionales de la AMAS, consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Invierno celebrados en Austria. Además, el equipo de baloncesto integrado por usuarios de los Centros Ocupacionales de las AMAS consiguió la medalla de oro en los Juegos Nacionales de Special Olympics que se celebraron en Reus.

La Comunidad de Madrid fomenta la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual de los centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), gracias a un completo programa deportivo a través del cual se han realizado en esta legislatura 919 actividades deportivas que han contado con más de 6.100 participantes con discapacidad intelectual, incluyendo numerosas disciplinas que potencian el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y los valores deportivos.

Moreno ha asegurado que “el programa deportivo de la Comunidad de Madrid, dentro del cual se inscribe la participación de los deportistas de la AMAS en estos Juegos Mundiales, lleva a cabo actividades que combinan deporte, naturaleza y relaciones personales con el fin de mejorar el estado físico y psíquico de las personas con discapacidad intelectual y aumentar su calidad de vida. El programa pone de manifiesto los beneficios personales y sociales que conlleva la práctica deportiva”.

Plan estratégico de la AMAS

La práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual es una de las medidas prioritarias que recoge el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social en uno de sus 8 ejes principales, dirigido a conservar las máximas capacidades físicas, cognitivas y sociales de las personas con discapacidad intelectual, poniendo a su disposición todas las actividades necesarias para preservar su salud y llevar una vida autónoma y activa el mayor tiempo posible.

“Desde el Gobierno regional apostamos por las personas con capacidades diferentes, creemos en la integración, la eliminación de barreras, el fomento del deporte, el ocio, y trabajamos porque la calidad de vida de las personas con discapacidad sea mejor cada día”, ha concluido la consejera después de visitar un entrenamiento y despedir a los deportistas que acudirán a los Juegos Mundiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios