www.enpozuelo.es

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sin consenso

viernes 16 de julio de 2010, 09:07h

"Una oportunidad pérdida para la participación, la educación sostenible y la cultura" afirma la Portavoz Socialista, Eva Izquierdo.

En el Pleno celebrado ayer en Pozuelo de Alarcón, el equipo de gobierno del PP ha perdido, una vez más, la oportunidad de demostrar su apuesta por una mayor participación social en las fiestas del municipio, al rechazar la propuesta del PSOE de crear una Comisión de Festejos que “potencie la unión de todos los Ciudadanos, Peñas, Asociaciones etc. a través de sus respectivas propuestas y ayudar a través de iniciativas a buscar financiación de actividades propuestas que signifiquen mejora para la programación festiva” según se expone en el texto de la iniciativa. “La responsable de fiestas se niega en redondo a crear esta comisión con una argumentación vacía de contenido, recreándose, una vez más en echar la culpa a Zapatero, demostrando que no ha entendido ni el objetivo, ni el motivo de nuestra propuesta que, no es otra más que contar más y en mayor medida con los ciudadanos de Pozuelo en un acontecimiento tan relevante para nuestra ciudad como son las fiestas” afirmó la Portavoz Socialista, Eva Izquierdo.

Por otro lado, la concejala de educación rechazó la iniciativa socialista de crear un programa de reutilización de libros de texto, ya que, según sus propias palabras “no lo considera un tema de suficiente interés, ni para los padres ni para la comunidad educativa”. “Una vez más, el PP mira hacia otro lado, se parapeta bajo la supuesta excelencia de su gestión y desoye una reclamación ciudadana, de claro apoyo a la familia, que nos permitiría incidir en algo tan importante para nuestra ciudad como es la sostenibilidad, concienciación y solidaridad, a la par que aliviar económicamente a muchas familias en el gran desembolso que realizan a principios de curso. Otra oportunidad pérdida”, afirmó Eva Izquierdo.

En otro orden, la concejala responsable de cultura negó su reconocimiento explícito y su apoyo a los actos conmemorativos por el primer centenario de la residencia de estudiantes.

Por último, cabe destacar cómo, a principios de la sesión, la concejala no adscrita e implicada en el presunto caso de corrupción “Gürtel”, Yolanda Estrada, volvió a hacer uso de la palabra en el Pleno, cuando el artículo 101 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, alude directamente a que la explicación de voto sólo corresponde a los grupos políticos municipales, algo a lo que no se ajusta la concejal Yolanda Estrada, ya que a día de hoy figura como no adscrita y fue expulsada del Grupo Municipal del PP.

“A pesar de la lectura y aviso legal dado por la Secretario General del Pleno, advirtiendo que sólo los grupos políticos pueden dar explicación de su voto, el Alcalde, una vez más se salta la normativa; algo que, lamentablemente viene siendo habitual en el PP, y en esta ocasión favorece a la concejala imputada por presunta corrupción. Hace poco, nuestro grupo se preguntaba hasta cuándo iba a ser preso el Alcalde de su propio silencio, hoy ha salido de él, actuando a favor de quien fuera su subordinada, contraviniendo sin cortapisa alguna el reglamento que él mismo aprobó”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios