www.enpozuelo.es

100 nuevas viviendas sociales en Pozuelo de Alarcón

jueves 29 de octubre de 2009, 10:39h

Las nuevas viviendas se ubicarán en el barrio Coca de la Piñera del municipio madrileño.

Actualmente se está trabajando en la revitalización del barrio Coca de la Piñera / Prados de Torrejón. El Ayuntamiento de Pozuelo tiene alojados, en edificios que datan de 1956/57, a unos 70 arrendatarios. Se prevé que la primera finalidad de estas 100 viviendas sea el realojo de los vecinos actuales, y ofrecer las 30 restantes en régimen de protección oficial especial.

Mariano Pérez-Hickman, concejal de Urbanismo y Vivienda, ha declarado que "estamos ante una actuación compleja porque requiere un desarrollo en cuatro fases, simultaneando la construcción de cinco edificios, la demolición de los existentes y el realojo de los arrendatarios en las nuevas infraestructuras."

Las negociaciones y tramitación duran ya 8 años. Recientemente, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha obtenido la autorización de la Conferencia Hidrográfica del Tajo (necesaria porque el río Arroyo Pozuelo cruza el barrio) y la calificación provisional de vivienda con protección oficial en régimen especial. Gracias a estos permisos Pérez-Hickman puede proceder a la firma del convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y SUMPASA (Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo) y obtener la licencia de obras de la primera fase de actuación.

"Viviendas de protección, también en Húmera"

La oferta de vivienda social en Húmera se reduce a un total de 19 viviendas con protección pública en régimen de alquiler. Estas viviendas se ubicarán en la calle del Tubo, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios