www.enpozuelo.es

Cuando una niña o un niño se ve afectado por un trauma, ¿cómo debemos actuar como madres, padres, tutores o educadores en estos casos?

jueves 07 de marzo de 2019, 11:39h
Cuando una niña o un niño se ve afectado por un trauma, ¿cómo debemos actuar como madres, padres, tutores o educadores en estos casos?

Para reducir el miedo, la inseguridad y la sensación de haber perdido el control que sienten los niños y las niñas después de una experiencia traumática una propuesta es leer El talismán de luna, un cuento para tratar el trauma, el duelo y la resiliencia en los más pequeños.

Maryorie Dantagnan, psicóloga y psicoterapeuta infantil, y Jorge Barudy, neuropsiquiatra y psiquiatra infantil, han escrito este cuento entrañable, ilustrado a la perfección por la profesional Mª Jesús Santos Heredero.

Luna, la protagonista de esta historia, es una niña feliz y muy risueña, hasta que un día le pasa algo terrible. Su reacción no te dejará indiferente e incluso puede que te sea familiar. Además, este cuento muestra parte del mundo interior del niño o niña que lo lea, gracias a:

  • Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
  • Páginas para dibujar
  • Pegatinas relacionadas con la historia.
  • Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento.
  • Recomendaciones para adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios