www.enpozuelo.es

El anillo de JLo se queda atrás: estos han sido los anillos de compromiso más caros de las celebrities

domingo 17 de marzo de 2019, 09:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El anillo de JLo se queda atrás: estos han sido los anillos de compromiso más caros de las celebrities
Ampliar
JLo se casa, pero su anillo de compromiso no es el más caro. La firma de joyería sostenible también recaba algunos de los errores más frecuentes a la hora de elegirl

Durante la última semana Jennifer López ha vuelto a saltar a la palestra informativa de la mano de una noticia muy esperada: su compromiso con Álex Rodríguez. La unión dará lugar a uno de los matrimonios más ricos de América; un enlace en el que no podía faltar un anillo a la altura de las circunstancias. Se trata de un enorme diamante de talla esmeralda tasado en más de 900.000 euros y que no ha tardado en convertirse en el protagonista de las redes sociales.

Un contexto que la firma de joyería sostenible Collartz, ha aprovechado para estudiar cuáles han sido los anillos de compromiso más caros del la historia . El estudio, asimismo, pone de manifiesto que precisamente esta joya es uno de los objetos más valorados por los novios y que su elección puede alargarse hasta varios meses.

Los anillos de compromiso más caros de la historia

Así, Jennifer López no ha sido la única afortunada, sino que los anillos de compromiso de Blake Lively, Kate Middleton, Melania Trump, Anna Kournikova y Paris Hilton, entre otras, no se han quedado atrás.

Esta primera, Blake Lively, recibió de Ryan Reynolds un diamante rosado en forma de óvalo y 12 quilates valorado en 1,7 millones de euros. Mientras que Anna Kournikova formalizó sus ocho años de relación con Enrique Iglesias con una piedra rosa de 2,2 millones de euros, un diamante adornado con dos gemas blancas muy original que no dudó en lucir mientras empuñaba la raqueta.

Melania Trump, por su parte, se comprometió con un gran diamante de corte esmeralda rodeado por una banda de oro blanco. Costó 2,6 millones de euros, solo un poco más que el de Jacqueline Kennedy, cifrado en 2 millones de euros. El suyo era de oro y brillantes.

En cuanto a Paris Hilton, el heredero Paris Latsis regaló a la celebritie una piedra, según declaró, “tan grande que dolía”. Se trataba de un diamante en forma de corazón flanqueado por otros dos diamantes de corte baguette a cada lado con una banda de oro blanco. ¿Su coste? 1,7 millones de euros. Además, la rica heredera se quedó con él tras romper su compromiso.

La sortija de la princesa Diana ha sido una de las más famosas de todos los tiempos. No era para menos: un zafiro rodeado de diamantes blancos y 18 quilates que también lució Kate Middleton. Está valorado en más de 354.000 euros.

Pero si hablamos de princesas no debemos olvidar a Grace Kelly. El que sería su futuro marido, el príncipe Rainiero puso el listón muy alto con 3,5 millones de euros. Otro que no podía faltar en la lista es el que Richard Burton le regaló a Elizabeth Taylor. Se gastó unos 8 millones de euros: un diamante puro de 33,19 quilates. El de Beyoncé se quedó en los cinco millones: una sortija de 18 quilates con un diamante de corte esmeralda. Y Adan Shulman conquistó a Anne Hathaway con un diamante de seis quilates de 130.000 euros.

7 errores a la hora de elegir el anillo de compromiso

Pero elegir el anillo de compromiso, al margen del presupuesto, no es una tarea sencilla. De hecho y tal y como recaba Collartz, existen una serie de errores típicos.

  • Dejarse guiar por el precio y embriagar por los anillos muy caros: si bien el anillo de compromiso es una pieza muy especial, no por ello debemos gastarnos una fortuna como las señaladas. La variedad de opciones es muy amplia.
  • Olvidarse de la compra online: si bien hasta el 68% de los consumidores reconocen que prefieren comprar online, la mayoría de los novios recurren a la tienda física a la hora de adquirir el anillo. Sin embargo, la red ofrece no solo un amplio abanico de precios, sino la posibilidad de encontrar diseños más originales que en la joyería tradicional.
  • Confundirse con la talla es otro de los más comunes. Aquí puedes cogerle prestado uno y medir el diámetro. En internet encontrarás numerosas tablas de equivalencias, así como en la propia tienda.
  • “Otro de los grandes olvidados a la hora de elegir el anillo de compromiso es el material del que se encuentra confeccionado, concretamente su procedencia”, comenta Lidia Pitzalis, fundadora de Collartz.
  • Algo similar ocurre con la información que se tiene del proceso de fabricación y de las personas que han trabajado esos materiales. Teniendo en cuenta que hasta a 4 de cada 5 compradores no se fija en la sostenibilidad de los productos que adquiere, este desconocimiento no sorprende.
  • No prescindas nunca del certificado de autenticidad que avale la calidad de las piedras engastadas, que especifiquen el número, quilataje, color y pureza. Consulta siempre la política de cambio de talla y devoluciones, nunca se sabe.
  • También es fundamental que la joya sea acorde a la personalidad de quien la vestirá. Es decir, carece de sentido optar por un diseño ostentoso o por un anillo de fantasía si la novia, por ejemplo, tiene tendencias hippies y la boda va a ser en la playa. Olvida los códigos preestablecidos y busca un anillo de su estilo: fíjate en los colores que usa más a menudo, en cómo viste, su modo de vida, etcétera. Y pregunta a su entorno si es necesario.

Hay otras opciones: joyas sostenibles

Por fortuna y tal y como apunta Collartz, existen alternativas a las joyas tradicionales que ofrecen a sus clientes una información clara y honesta, y que se decantan por otro tipo de materiales. Las hay elaboradas con caucho, plástico reciclado del mar, cristal de murano, perlas de lava, maderas seleccionadas y otros componentes tratados -y recolectados- de manera respetuosa, sin dañar el medio ambiente.

En cualquier caso, conocer la materia prima empleada en joyería no es una tarea sencilla, y requiere mantener una cadena de suministros y proveedores muy transparente, que ofrezca garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.