www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo organiza nuevas actividades para disfrutar de la primavera y la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental

domingo 17 de marzo de 2019, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pozuelo organiza nuevas actividades para disfrutar de la primavera y la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental
Ampliar
Las propuestas incluyen desde conciertos al aire libre y talleres de huertos hasta aprender con los caballos, curar árboles o realizar buenas prácticas en transporte eléctrico

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un nuevo programa de actividades y talleres para disfrutar de la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental durante los fines de semana. “Primavera en el Aula de Educación Ambiental”, que arranca mañana y se celebrará hasta el 6 de julio, incluye propuestas que van desde conciertos en la naturaleza, concursos familiares o talleres de huertos, aprender a curar los árboles, o conocer mejor la naturaleza a través de los caballos.

El programa comenzará mañana con el concierto en la naturaleza Dúo Caoba (contrabajo y piano) y en el que tendrá lugar un taller infantil de pintura musical. El concurso familiar “Un metro de paisaje ligero”, que se celebrará en dos jornadas (23 y 30 de marzo), completan las propuestas de este mes.

Abril se estrenará con el taller “Huerto Inteligente Genoma” y tras la Semana Santa el programa “Primavera en el Aula” continuara con “Endoterapia: curar a nuestros árboles”. Las nuevas prácticas en el transporte eléctrico con bicicletas, karts y patines, un “Escape Room sobre ¿dónde está la salida… ambiental?”, “Aprendiendo entre caballos” y el Aula “Bosque Mediterráneo: el quiosco de la biodiversidad”, son las actividades a celebrar en el mes de mayo.

Por último, este programa de actividades se completará con el concurso de pintura rápida al aire libre, dos nuevas sesiones de “Aprendiendo entre caballos” y finalizará con la “Velada Astronómica, prevista para el 6 de julio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación con la que el Consistorio “acerca y fomenta la educación ambiental de los vecinos mientras disfrutan de actividades al aire libre en compañía de familiares y descubren el entorno del Aula de Educación Ambiental”.

La programación e información para participar en “Primavera en el Aula de Educación Ambiental”, con el que colabora Metro Ligero Oeste y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.