www.enpozuelo.es

¿Rinoplastia con ultrasonidos? Sí, es posible. ¡Y es mucho más cómoda e indolora!

sábado 30 de marzo de 2019, 09:00h
¿Rinoplastia con ultrasonidos? Sí, es posible. ¡Y es mucho más cómoda e indolora!
Ampliar
Junto al aumento de pecho, sigue siendo una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas… pero también de las más temidas. Si no estabas content@ con tu apéndice nasal pero temías pasar por quirófano, apúntate esta opción: rinoplastia por ultrasonidos.

Sí, has leído bien. Si hasta ahora los asociabas solo con la eliminación del michelín, has de saber que ofrece una solución sin dolor y casi sin hematomas para las intervenciones de nariz. La doctora Pilar de Frutos, especialista en cirugía plástica, nos cuenta todo al respecto.

¿Cómo es la rinoplastia ultrsónica?

La ventaja fundamental de esta técnica radica en la manera de trabajar el hueso nasal. El dispositivo de ultrasonidos hace un limado mucho menos traumático y más preciso. Incluso se puede realizar un pulido milimétrico. Además, en la gran mayoría de las rinoplastias convencionales es necesaria una pequeña fractura de los huesos nasales, pero con los ultrasonidos esta fractura es totalmente precisa. “Se respetan los tejidos circundantes y eso se traduce en menos moretones y menor inflamación, y por lo tanto en una recuperación más rápida”, explica la doctora De Frutos.

¿Quedan cicatrices?

El único corte visible que se realiza es milimétrico en la zona de la columela (la que se encuentra entre los dos orificios nasales) pero, pasados dos o tres meses, es prácticamente imperceptible. El resto de tejidos se respetan y la intervención no deja visible ninguna otra marca.

¿Cuánto dura la intervención?

90 minutos.

¿Qué anestesia se necesita?

General.

¿Cómo es el postoperatorio?

Se coloca una férula nasal que hay que llevar puesta durante una semana aproximadamente. Apenas hay dolor y puede aparecer algún hematoma alrededor de los ojos, pero en mucha menor medida que en una rinoplastia clásica y a la semana suelen estar resueltos, cuando se retira la férula nasa. Puede que lo más incómodo sean los tapones que en ocasiones es preciso llevar durante dos días.

¿Cuándo se retoma la vida normal?

A partir de los 7-9 días que se retira la férula nasal el paciente puede retomar una vida habitual sin grandes esfuerzos. Para realizar deporte intenso o esfuerzos físicos hay que esperar cuatro semanas. Y mejor no ponerse gafas durante el primer mes. “En general con la rinoplastia ultrasónica vamos a tener menos inflamación y menos hematomas, y por lo tanto una vuelta más rápida a la vida laboral. En ambos casos los tiempos de recuperación son similares, ya que la nariz tardará unos meses e alcanzar su forma definitiva final, pero el proceso de recuperación es muy dependiente del tipo de trabajo que se haya realizado en la nariz e incluso del tipo de piel que tenga nuestro paciente, por ejemplo, pieles más gruesas tardarán más en desinflamarse completamente que pieles más finas”, apunta la doctora De Frutos.

¿Cuándo se ven los resultados?

A partir de las 4-6 semanas. Son definitivos al año.

¿Es apto para cualquier paciente?

En general, se puede utilizar el ultrasonido en todos los pacientes candidatos a rinoplastia convencional

en los que haya que remodelar el hueso nasal, prácticamente sin excepciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios