www.enpozuelo.es

El ayuntamiento de Pozuelo luchará contra el absentismo escolar

viernes 18 de septiembre de 2009, 12:26h

El consistorio aprueba la Ordenanza Municipal reguladora del Absentismo Escolar que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la escolarización.

Entre los 6 y los 16 años, la asistencia de los menores a los centros escolares es obligatoria, y durante el horario escolar deben permanecer en las aulas. El 95% de los menores que van a juicio presenta problemas de absentismo y fracaso escolar, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene atajar este problema.

El curso que comienza significa también el inicio del cometido de la Mesa Local de Absentismo Escolar que se encarga de todo lo relacionado con el absentismo en centros de Pozuelo de Alarcón. En este grupo participan el concejal de Educación, técnicos municipales, representantes de los centros educativos y de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal.

Pero el consistorio ha querido apoyar la labor de esta Mesa Local aprobando la nueva Ordenanza Municipal reguladora del Absentismo Escolar con el objetivo de “garantizar la escolaridad de los niños en edad obligatoria de escolarización así como prevenir e intervenir en los casos de absentismo escolar en el municipio de Pozuelo de Alarcón”. De este modo se prestará un servicio de prevención, control y seguimiento de absentismo escolar con el fin de mejorarlo y de ampliar el equipo que lo desarrolla.

"Pleno muy movidito"

Durante la celebración del pleno PP y PSOE no mantuvieron el acuerdo durante mucho tiempo. El Partido Popular rechazó las propuestas de PSOE de poner máquinas expendedoras de jabón seco en los colegios y de reutilización de libros de texto escolares.


Los altercados producidos en Pozuelo durante las fiestas marcaron un momento importante en el pleno. El PP mostró su pesar por los sucesos, pidió disculpas y felicitó la actuación policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios