www.enpozuelo.es

El Zielo se abre en Pozuelo

viernes 30 de octubre de 2009, 00:16h

Se abre al público el nuevo centro comercial Zielo Shopping Pozuelo. La inauguración oficial se realizó ayer por la tarde y fue presidida por la  Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, junto con el Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Don Gonzalo Aguado y el Director General de Hines en España, Jamie Rea.

La Presidenta de la Comunidad realizó posteriormente una visita junto con todos los invitados por el centro comercial y compró diversos artículos en algunas tiendas del mismo.

Tras la inauguración oficial se celebró una gran fiesta social a la que Laura Ponte asistió como la madrina del centro comercial, obra del arquitecto Alberto Martín Caballero, quien también acudió al evento.

El nuevo centro comercial ha importado el modelo lifestyle a España, un modelo ya en marcha en otros países que destaca por contar con un diseño arquitectónico muy cuidado, un menor espacio comercial y una oferta selecta de operadores de moda y restauración. Los locales se organizan en torno a una gran plaza central, por lo que todos ellos cuentan con luz natural y facilitan la orientación de los visitantes. El edificio también cuenta con terrazas destinadas a restaurantes y ocio, con unas magníficas vistas sobre Madrid.

El proyecto ha sido promovido por Hines, empresa de propiedad privada dedicada a la inversión, gestión y desarrollo de propiedades inmobiliarias en todo el mundo, originaria de Houston, en Estados Unidos. La compañía ha invertido cerca de 100 millones de euros en este proyecto.

Jamie Rea, Director General de Hines, presentó el nuevo centro comercial como un icono, al ser el primer centro comercial lifestyle del país y el primer centro comercial en Europa que recibe la certificación LEED®.

La certificación LEED® distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la Sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia. Este certificado está implantando en España desde 1998 de la mano del Consejo de la Construcción Verde de España (Spain Green Building Council), una coalición de líderes del sector de la construcción. Se trata de un sistema de clasificación voluntario para edificios nuevos y para los rehabilitados integralmente.

Disponer de la certificación Leed garantiza que los inmuebles van a ahorrar entre el 30% y el 70% de energía respecto a los convencionales. En el uso del agua los ahorros se sitúan entre el 30% y el 50%, y el coste de los residuos baja entre el 50% y el 90%. Las emisiones de CO2 se reducen un 35%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios