www.enpozuelo.es

Jornada de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados

lunes 07 de diciembre de 2009, 18:09h

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el Congreso de los Diputados celebra hoy y mañana las IX Jornadas de Puertas Abiertas, con entrada libre para todos los ciudadanos que quieran visitar el Parlamento.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, junto con otros miembros de la Mesa de la Cámara, dio por inaugurada esta nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la institución, y lo hizo dando las gracias a los visitantes que, desafiando a la lluvia que desde hace horas cae sobre Madrid, hicieron cola para conocer la sede parlamentaria.

El horario de apertura de la Cámara será de 10.00 a 19.00 horas. Todos los ciudadanos que deseen conocer la Cámara Baja podrán entrar por la calle de Zorrilla hasta el patio principal, donde estará instalada una carpa.

Los visitantes accederán al Palacio del Congreso por la Puerta de los Leones, que se abre únicamente para grandes acontecimientos, como la solemne Sesión de Apertura de las Cortes de cada Legislatura.

Los ciudadanos podrán realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del edificio de Ampliación de la Cámara Baja, donde podrán tomarse un caldo, un chocolate o un café para entrar en calor tras la espera en la calle.

En primer lugar, conocerán la Sala Internacional, desde donde se realizarán también programas de radio en directo. En estas jornadas se podrá realizar una visita virtual a la Cámara con los ordenadores instalados en el pasillo que conduce a la salida de la calle Cedaceros.

A continuación, los visitantes podrán ver en el vestíbulo de salida la exposición 'La Constitución en el Parlamento 1812-2004'. Como en otras ocasiones, se pondrá fin al recorrido con la entrega de un obsequio.

El hemiciclo, con las huellas de los disparos que tuvieron lugar durante el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, es la estancia que más curiosidad despierta entre los ciudadanos, casi tanta como los políticos que se pueden encontrar por los pasillos.   

En esta ocasión, las Jornadas de Puertas Abiertas coinciden con el trigésimo primer aniversario de la Constitución de 1978, que, según destacó Bono, ha garantizado a España "el periodo de libertad más largo" de su Historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios