www.enpozuelo.es

Pozuelo Estación recibirá más de 7 millones de euros

martes 15 de diciembre de 2009, 10:34h

A través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad  va a invertir un total de 7,3 millones de euros en nuestro municipio que se van a dedicar, en su totalidad, a las obras de remodelación y urbanización del barrio de la Estación. Este barrio contará con  nuevo mobiliario urbano, iluminación así como zonas verdes y ajardinadas donde los vecinos podrán pasear y disfrutar del entorno.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, ha presentado este proyecto acompañado por el primer Teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Mariano Pérez- Hickman, el concejal de Obras y Servicios, Pablo Gil, la concejal de Movilidad y Transporte, Almudena Ruiz y el concejal de Distrito I, Carlos Ulecia, entre otros. Durante el acto ha destacado la importancia del PRISMA para mejorar la calidad de vida de los madrileños y dotar a los municipios, independientemente de los habitantes que tenga, de las infraestructuras necesarias.

En este caso, la remodelación del Barrio de la Estación va a incluir medidas que mejoren la movilidad de personas y vehículos, a través de la eliminación de las barreras arquitectónicas, mejorar la calidad de los espacios peatonales (pavimentación, zonas verdes, arbolado, mobiliario urbano,…), adecuación del alumbrado urbano, soterramiento de contenedores de residuos urbanos y de servicios aéreos.

En concreto, la actuación se desarrollará en las calles Martina García, Antonio Díaz, Carretera de Húmera, José Fernández Cuevas, Francisco Salvador, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo, Avenida Juan Pablo II, Cerrolaza, San Antonio, Almansa, Severo María Agustín, Aragón, Avenida Juan XXIII y Doctor Ulecia. En total, la superficie afectada por las obras será de 2.991 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios