www.enpozuelo.es

Un trabajador se encarama a una grua en las obras de la Plaza del Padre Vallet

martes 02 de febrero de 2010, 10:50h

“Ruina Consentida” así reza la pancarta que un trabajador de una de las empresas subcontratistas de las obras de la remodelación de la Plaza del Padre Vallet ha desplegado tras encaramarse a una grúa de las obras esta mañana para exigir a PLODER que les pague.

PLODER UICESA se constituyeron junto a otras dos empresas en Unión Temporal de Empresa con el nombre Pozuelo Infraestructuras que es la empresa adjudicataria de la obra más costosa, importante y emblemática de Pozuelo: la remodelación de la plaza Padre Vallet, de la antigua sede municipal y la construcción de un aparcamiento subterráneo, que va a cambiar toda la fisonomía del centro de nuestra ciudad. La obra cuesta casi 30 millones de euros y la concesión del aparcamiento es por cuarenta años.

La adjudicación del contrato se hizo por 23.669.041 euros y el Ayuntamiento debía aportar 5.162.000 euros, posteriormente el PP aprobó un modificado de proyecto y de contrato por un importe total de 4.083.949 euros que aportará íntegramente el Ayuntamiento. La obra ha sufrido multitud de cambios, de incidentes y de retrasos y hasta el mes de noviembre pasado el Ayuntamiento había pagado a la adjudicataria de las obras 3.502.237 euros.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado de modo constante y reiterado el proceso de adjudicación, el impago de la empresa a los proveedores, la falta de cobro de los trabajadores, los problemas de seguridad en la obra, los perjuicios que las modificaciones constantes e improvisación originaban a los comerciantes y a los vecinos, el descontrol que sobre todo ello tenía el Alcalde y “ahora desgraciadamente hay un trabajador encaramado en lo alto de una grúa con el peligro que ello conlleva exigiendo a la adjudicataria que les pague y al parecer no se quiere bajar hasta que no paguen.” afirma la Portavoz del PSOE Eva Izquierdo.

Hace dos meses se produjo la paralización de las obras durante una semana porque las empresas subcontratistas abandonaron la obra por falta de pago y hoy finalizaba el plazo que el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Madrid había dado a POLDER UICESA para renegociar su deuda dentro de un proceso preconcursal.

Esta situación es insostenible, el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y personarse en el proceso, nos preocupa que la empresa deje las obras y el centro empantanado y que los trabajadores afectados pierdan sus empleos, pero ahora lo más importante es que la seguridad del trabajador que esta encaramado en la grúa no corra peligro” concluyó Eva izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios