www.enpozuelo.es

Los escolares de Pozuelo conmemoran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

martes 02 de febrero de 2010, 10:19h

Las actividades se desarrollaron en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en recuerdo de Gandhi asesinado el día 29 de enero de 1948.

Alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos de Pozuelo de Alarcón organizaron diferentes actividades dirigidas a transmitirles la importancia de mantener una sociedad en paz.

Cabe destacar que el CEIP Príncipe de Asturias organizó una carrera solidaria en la que participaron padres, alumnos y profesores. Con la colaboración de la Policía Municipal y el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), la marcha recorrió las calles colindantes a este centro educativo, situado en la calle Atlántico Norte.
Los alumnos portaban pancartas elaboradas en clase que aludían al objetivo último de esta carrera solidaria que consistía en recaudar fondos para su envío a Haití, a través de la ONG Save de Children.

Además, en otros centros se organizaron actos en los que los alumnos expresaron con canciones, palomas de la paz, lecturas, etc. su voluntad de vivir en una sociedad en paz.

Más actividades complementarias

También el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Concejalía de Educación, ha organizado actividades complementarias centradas en el tema de Educación para la Paz. Así, a lo largo de una semana, alumnos de 3º y 4º de centros públicos, privados y concertados recibieron la visita de los contadores de cuentos que forman parte de la iniciativa Jornadas Interculturales "Cuentamíname Pozuelo", además de contar con materiales elaborados por profesorado de apoyo a la Educación, Área de Educación Compensatoria e Innovación Educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios