www.enpozuelo.es

Orisel Gaspar asistirá a la XII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

miércoles 03 de marzo de 2010, 10:59h

La artista cubana, vecina de Pozuelo, Orisel Gaspar asistirá a la XII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del 9 al 14 de Marzo.

En esta ocasión Orisel acudirá al estreno del cortometraje Mie2 escrito y dirigido por el fuenlabreño Iván Ruiz Flores para el cual ha realizado la Dirección de Casting. Protagonizado por Laura de Pedro y Alberto Amarilla, el corto cuenta con Dirección de foto y montaje de Carmelo Barberá y Dirección de arte de Ana Laguarta.

“Mie2 es una historia extraída del interior, una historia visceral desprovista de simulaciones innecesarias y máscaras de sonrisas engañosas, una historia que nos enseña del miedo y sus consecuencias” ha dicho Orisel y añade “Mientras nosotros calculamos cada palabra que decimos, cada traje que vestimos, cada calzado, cada gesto, peinado, y acomodamos cada pensamiento que tenemos; los personajes que nos presenta Iván Ruiz Flores en su último cortometraje Mie2 se muestran tal y como son exponiendo sus miedos sin miedo de hacerlo y nos enseñan que enfrentarlos es la única solución para vencerlos. Interpretada por los jóvenes actores Alberto Amarilla y Laura de Pedro la historia cobra un matiz encantador que atrapa al espectador.

Mie2 es un nuevo color de Iván Ruiz Flores, un joven director con un mundo interior muy amplio, inquieto e intenso y con un alto sentido de la creatividad”.

El cortometraje se proyectará en dos sesiones el miércoles 10 de Marzo de 2010, a las 19:00 hs y a las 22:30 hs en el Cine Estudio Bellas Artes (C/Marqués de Riera, 2) Metro Banco de España.

En el evento se podrá disfrutar no sólo de proyecciones sino también de encuentros con especialistas, talleres y otras muchas actividades. Además de los 43 cortometrajes a concurso, habrá pases especiales en los que se podrán ver los cortos nominados a los premios César de la Academia Francesa y los seleccionados en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Este ciclo, que en 2010 cumple doce años, pretende hacer más visibles aquellos trabajos audiovisuales de corta duración realizados por jóvenes que tratan de hacerse un hueco en la industria cinematográfica.

La artista cubana continúa mientras tanto apoyando la protesta de Sandy, el trabajador de Jigar que continúa subido a la grúa. Sus canciones se pueden escuchar día tras día en las obras de la Plaza de Padre Vallet a la hora de la concentración. "Están exigiendo lo que es suyo, mi papel como vecina y como artista es estar al lado de lo que es justo". La artista, que declara que no puede permanecer sorda y ciega ante el paisaje que desde inicios de Febrero atisba por su ventana, no solo apoya a ambos trabajadores brindando su compañía y mostrándoles su solidaridad, les ayuda además a administrar el grupo creado por María Ángeles Sanchez Caja (vecina de Fuenlabrada y trabajadora de Jigar) el cual supera ya los 1000 miembros y lleva por nombre Apoyo a David, el chico de la grúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios