www.enpozuelo.es

Parque Forestal de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón

miércoles 31 de marzo de 2010, 17:33h

El Parque Forestal de Somosaguas está ubicado en Pozuelo de Alarcón, en la zona de ampliación de la Casa de Campo.

Este Parque tiene una superficie de 150 hectáreas, con dos sendas diferenciadas, la senda de la Antequina (2,5 Km) y la Senda del Roble (2 Km) que los amantes de la naturaleza pueden recorrer para disfrutar de la flora y fauna de esta gran reserva forestal.

Su reforestación se ha llevado a cabo con la plantación de 25.000 especies arbóreas y 95.000 arbustivas.

Es el mayor pulmón verde de Pozuelo de Alarcón. Abre sus puertas sábados, domingos y festivos locales y nacionales, exceptuando los meses de julio y agosto, que, debido a las altas temperaturas, permanecerá cerrado al público.

Además, y también como novedad, en los días festivos estará ahora abierto durante los mencionados meses. El horario será continuo de mañana y tarde, en función de la estación del año que se trate y las horas de luz natural.

Visitas

La Concejalía de Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos bicicletas de uso gratuito por las 150 Hectáreas con las que cuenta el Parque Forestal, que podrán recogerse en la casa de madera, a la entrada del mismo.

El Parque Forestal de Somosaguas cuenta con dos sendas perfectamente identificadas con paneles informativos sobre las especies arbóreas y arbustivas que lo forman. Se trata de la senda de la Antequina (que cuenta en su recorrido con 2,5 kilómetros) y la senda del Roble (cuya longitud es de dos kilómetros), que pueden recorrerse caminando o en bicicleta.

Cómo llegar

El Parque Forestal de Somosaguas tiene una única entrada de acceso en Húmera.

La mejor manera de llegar es desde la Plaza Mayor de Húmera: al bodear dicha plaza (dejando la Iglesia a mano derecha) llegará a un cruce, donde verá un cartel de viario en el que se indica "Parque Forestal de Somosaguas" hacia la derecha.
Una vez pase una escuela de caballos (que dejará a la derecha), verá la c/ Monte Bajo. Debe tomar esta calle a mano izquierda, pasar la Depuradora y el vivero municipal y seguir un camino de tierra que le llevará hasta la entrada al parque (puede llegar hasta ese punto en coche).

La distancia aproximada desde la Plaza de Húmera es de 1,5 km.

Más Información:

Teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente: 91 452 27 10.
Teléfono de Atención al Ciudadano: 010 (91 155 91 80 desde fuera de Pozuelo).

NOTA de últimas noticias:

El pulmón verde de Pozuelo se llamará Adolfo Suárez

El Parque Forestal “Adolfo Suárez” de Pozuelo abre al público todos los días del año

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios