www.enpozuelo.es

Servicio de ayuda a jóvenes embarazadas en Pozuelo de Alarcón

jueves 08 de abril de 2010, 09:15h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un servicio pionero para ayudar a jóvenes embarazadas.

El Ayuntamiento de Pozuelo acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Línea de Atención a la Mujer, con el objetivo de promover la verdadera igualdad de oportunidades de las jóvenes con dificultad ante su embarazo, facilitándoles los recursos y medios necesarios para afrontar el embarazo de una forma madura y responsable.

Este convenio –impulsado por las Concejalías de Juventud y Familia y Asuntos Sociales, con la colaboración de la de Sanidad- pretende facilitar todo el asesoramiento, información y ayuda posibles a aquellas jóvenes de Pozuelo de Alarcón y de su área de influencia que se encuentren en riesgo de exclusión social por razón de su embarazo inesperado o en dificultad.

El servicio –que estará ubicado en el CUBO Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud-, tendrá horario de atención de mañana y tarde, de lunes a viernes. Profesionales del ámbito socio-sanitario, como ginecólogas, especialistas en medicina familiar, enfermeras, psicólogas, etc., así como abogados o trabajadoras sociales –todos ellos procedentes de la Fundación Línea de Atención de la Mujer-, serán los encargados de atender directamente a las usuarias del mismo.

Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las jóvenes los recursos que prestan los servicios de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, y facilitará el acceso a los prestados por la Comunidad de Madrid.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere dar un paso adelante en la atención integral de los jóvenes ante los problemas que les afectan, en la igualdad efectiva de oportunidades para las jóvenes en el momento crítico de su embarazo en dificultad, así como para sus futuros hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios