www.enpozuelo.es

La Lira de Pozuelo gana el Certamen Internacional de Bandas

lunes 05 de julio de 2010, 01:27h

La Asociación Cultural la Lira de Pozuelo ha conseguido el primer premio en la Sección de Honor de la 124 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.

Los músicos pozueleros obtendrán un premio de 18.000 euros por sus interpretaciones, bajo la dirección de Maximiliano Santos Ferrer, de la obra obligatoria "La dama centinela" (del compositor valenciano Luis Serrano Alarcón) y de "Flor de Azahar", de Gregory Fritze, que han elegido como obra libre.

El segundo premio, dotado con 8.000 euros, ha sido para la Unión Musical Santa Cecilia de Guadassuar (Valencia) dirigida por Juan Carlos Civera Martínez con 339 puntos, que ha escogido como obra libre 'Alexander Nevsky', de Sergei Prokofiev.

La tercera clasificada recibe un premio de 4.000 euros, ha sido la Banda Sinfónica Vooruit de Harelbeke.

La 124 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia ha rendido también homenaje a Francisco Campillo, técnico del Instituto Valenciano de la Música y que fue miembro del comité organizador del concurso, y lo hizo con el estreno de la pieza del compositor argentino Vicente Moncho, "In memoriam".

El comité organizador también ha querido mostrar su reconocimiento al director de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez Torrella, por sus años de dedicación al certamen en la que ha sido su última actuación al frente de esta banda que, tradicionalmente, cierra la sección de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios