www.enpozuelo.es

La Noche de los Libros 2011

martes 26 de abril de 2011, 09:10h

Escritores, cantantes, actores y cineastas recomiendan obras literarias en la VI Edición de La Noche de los Libros.

Una decena de rostros populares de la cultura española se han sumado a la campaña de la Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, recomendando un libro que poder regalar en la gran fiesta de la lectura que se celebrará este miércoles, 27 de abril, con más de 500 actividades en librerías, bibliotecas, instituciones culturales y en la calle.

Bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’, escritores, cantantes, actores y cineastas recomiendan una obra literaria para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros con motivo de la celebración de la Noche de los Libros.

El cineasta José Luis Garci, los escritores María Dueñas y Javier Sierra, los cantantes Javier Gurruchaga y Jaime Terrón (de Melocos), los actores Pablo Puyol, Roberto Álvarez, Silvia Marsó y Lola Baldrich, y la escritora y presentadora Nuria Roca recomiendan en sendos vídeos que pueden verse en diversos medios de comunicación qué títulos regalar promoviendo así la lectura. Los vídeos están disponibles, entre otros medios, en facebook.

Estos rostros de la comunicación, de la creación cinematográfica, musical y literaria prestan su imagen desinteresadamente a la campaña de la Noche de los Libros. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico.

La VI edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las primeras horas de la mañana del miércoles 27 de abril hasta la madrugada del jueves 28 y reunirá a cerca de 300 escritores que participarán en las 500 actividades programadas. Un total de 140 librerías de la región, 10 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche, aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen. Para más información sobre la VI Noche de los Libros pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios