www.enpozuelo.es

Éxito de la III edición del Certamen Familiar de Vuelo de Cometas

martes 14 de junio de 2011, 08:32h

Organizado por el Ayuntamiento junto con las Asociaciones Vecinales de “La Cabaña” y de la Colonia de “Los Ángeles”, contó con la asistencia de familias con niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años.

Por tercer año consecutivo, es posible la realización tanto de esta actividad, como de los dos talleres precedentes de construcción de cometas, gracias a la voluntaria ayuda de la Asociación Juvenil “Sol”, de la que proceden los monitores encargados de enseñar a los niños a construir las cometas y a hacerlas volar.

Este año, por primera vez, los talleres se han desarrollado no sólo en los locales de la Asociación Vecinal de “La Cabaña”, sino también en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de la colonia de “Los Ángeles”, que ha mostrado gran satisfacción por haber acercado la iniciativa a esta zona de la ciudad.

Durante la primera mitad de la jornada, el viento no estuvo a favor de las cometas, pues la mayoría de ellas no podían levantar el vuelo, debido a la prácticamente inexistencia de aire. Pero durante la segunda mitad de la jornada y  coincidiendo con la puesta de sol, el viento comenzó a soplar y las cometas pudieron elevarse al cielo, alcanzando alguna de ellas más de 20 metros de altitud.

El jurado, integrado por miembros de las asociaciones organizadoras y del Ayuntamiento paseó el campo de rugby para valorar todas las cometas que durante esta franja horaria llenaron de color el trocito de cielo del campo.

Se entregaron tres premios: A la Mejor Cometa, A la Más Original y A la que más Remontó. El resto de participantes fueron obsequiados con bolsitas de “chuches”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios