www.enpozuelo.es

Pozuelo acogió a más de 14.000 peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud

viernes 26 de agosto de 2011, 08:38h

Pozuelo de Alarcón colaboró con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con la acogida de más de 14.000 jóvenes, tanto en instituciones públicas como privadas.

También coordinó la salida de los peregrinos desde el municipio hasta su encuentro con Su Santidad el Papa, Benedicto XVI.

Con motivo de la celebración de este evento de carácter internacional, miles de peregrinos procedentes de 28 nacionalidades se alojaron tanto con familias del municipio, como en colegios, instituciones religiosas y en las ocho instalaciones municipales habilitadas para ello. El Ayuntamiento cedió cinco colegios públicos (Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipes de Asturias y San José Obrero) y tres polideportivos (Carlos Ruiz, El Torreón y Valle de las Cañas) para la estancia de los peregrinos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Juventud, coordinó la realización de este evento con la colaboración de las concejalías de Seguridad, Movilidad y Transportes; Medio Ambiente; Obras y Servicios; Patrimonio; Deportes; Educación y RRHH que garantizó el funcionamiento de las instalaciones y servicios de las mismas, el bienestar de los peregrinos y la seguridad durante su estancia en Pozuelo. Cabe destacar que una vez finalizada la JMJ, todos los alojamientos públicos han sido entregados en perfecto estado.

La jornada de peregrinación al Aeródromo de Cuatro Vientos se desarrolló sin incidentes. Para ello, la concejalía de Seguridad puso en marcha un plan especial de actuación en colaboración con SEAPA (Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón), Protección Civil, Policía Municipal y Guardia Civil que coordinó la salida de más de 20.000 jóvenes peregrinos, algunos de ellos procedentes de municipios colindantes como Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y el distrito de Aravaca.

En las jornadas previas a la llegada del Papa, el concejal de Juventud, Álvaro Spottorno, junto con  otros miembros del Equipo de gobierno, recibió en el CUBO Espacio Joven al grupo de voluntarios de la JMJ procedentes de Poznan, ciudad polaca hermanada con Pozuelo. Spottorno les explicó las actividades que se realizan en la Concejalía y ellos hablaron de sus experiencias.

El sector hostelero y resto de comerciantes del municipio se han visto beneficiados por la afluencia de público durante estos días, lo cual ha supuesto una mejora de la actividad económica habitual del mes de agosto en Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios