www.enpozuelo.es

Danone Nations Cup: de Pozuelo al Bernabéu

viernes 23 de septiembre de 2011, 07:53h

La primera semana de octubre se disputa en el Valle de las Cañas la Fase Clasificatoria de la Danone Nations Cup. Las entradas para presenciar la gran final de la competición de fútbol base más importante del mundo, en el estadio Santiago Bernabéu, se han puesto a la venta al precio de 5 euros en El Corte Inglés.

La Danone Nations Cup es la competición de fútbol base mayor y más importante del mundo en la que participan más de 500 niños de entre 10 y 12 años de 40 países de los cinco continentes. Zinédine Zidane es su Padrino de Honor y este año la fase clasificatoria se disputa dentro de unos días en los campos de fútbol del Valle de las Cañas de Pozuelo.

Cada año, 2,5 millones de jugadores alevines toman parte en este evento que, bajo el lema “Believe in Your Dreams”, defiende valores fundamentales como el juego limpio, el trabajo en equipo y la diversión. Con este deseo de globalidad y en una clara apuesta por la salud y el bienestar de los niños que viven en estos países, Danone se ha comprometido con asociaciones de Inglaterra, Argentina, Portugal, Italia o España para poner en marcha y desarrollar diferentes programas orientados a la lucha contra la malnutrición y la obesidad infantil.

En algunos países de Europa, la mala alimentación de los niños y la obesidad preocupa a la sociedad. En España, Danone apoya a la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM), con la que coopera en la iniciativa de las Escuelas Deportivas Danone situadas en barrios desfavorecidos y a la que aporta una donación destinada a desarrollar talleres de hábitos saludables para niños desfavorecidos. Jérôme Boesch, director general de Danone para Europa del Sur señala: “Allí enseñamos a los jóvenes no sólo a jugar al fútbol, sino también las normas básicas de convivencia, y les explicamos la importancia de la buena alimentación para su equilibrio global”.

Cruzando el charco

Al otro lado del Atlántico, en Argentina, Danone colabora con la fundación Pupi, creada por el antiguo capitán de la selección albiceleste Javier Zanetti para ayudar a más de 100 niños de entornos desfavorecidos, ofreciéndoles material escolar, actividades recreativas y también meriendas.
La Danone Nations Cup dona un litro de leche a la Fundación Pupi por cada espectador que asiste a las Finales Regionales y a la Final Nacional argentina. En 2011, 28.000 espectadores asistieron a los diferentes encuentros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios