www.enpozuelo.es

Cubo Espacio Joven y la solidaridad en Pozuelo

miércoles 14 de diciembre de 2011, 07:48h

La concejalía de Juventud, Formación y Empleo ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de recogida de juguetes. Este año sus responsables han ampliado las donaciones vecinales a alimentos no perecederos.

El CUBO Espacio Joven se ha convertido en improvisado almacén solidario. Sus puertas están abiertas de par en par hasta el próximo 3 de enero para canalizar ilusiones en forma de juguetes y alimentos. Como el pasado año, los responsables del área de Juventud del Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña en colaboración con la asociación internacional "Mano a Mano". Sus promotores son pilotos y trabajadores de Iberia, muchos de ellos jubilados, que tienen una misión: paliar, en la medida de lo posible, la situación de desnutrición crónica y de mortalidad infnatil que se registra en gran parte del mundo y especialmente en los países donde vuela Iberia. Este año, las donaciones recibidas en Pozuelo se enviarán a República Dominicana y Perú.

Todos los vecinos de Pozuelo pueden donar juguetes y alimentos pero teniendo en cuenta que los primeros tienen que estar en buen estado y sin pilas y los segundos solo no perecederos. Los juguetes más indicados son los educativos y evitar los eléctricos y los que tienen pilas porque muchos hogares carecen de luz y es imposible encontrar baterías una vez que se agotan. Por eso, se recomienda llevar al CUBO Espacio Joven juegos con mecanismos sencillos, poco voluminosos y que no pesen en exceso para permitir el envio de un número mayor.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios